RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

17 de Agosto de 2019 11:35

Detienen a un sargento de Mar del Plata que intentó matar a su pareja: se había escapado con sus hijos

El hombre se entregó en la mañana de este sábado con los menores, de 5 y 6 años. Estuvo prófugo durante varias horas tras haber atacado salvajemente a su mujer.

Un sargento de policía de Mar del Plata fue detenido en la mañana de este sábado después de haber intentado asesinar a su mujer y amenazar de muerte a sus hijos en el marco de una álgida discusión familiar que se gestó en la vivienda del barrio El Martillo.

Los hechos comenzaron alrededor de las 23: en la noche del viernes, el hombre, que se encontraba borracho, adoptó una actitud agresiva y comenzó a romper "todo tipo de objetos" de la casa ubicada en Villar al 3000, según permitieron reconstruir fuentes oficiales que consultó 0223.

En el marco de la violenta discusión, el agresor, de 35 años, tomó una cuchilla y amenazó a su mujer con quitarle la vida, mientras en ese momento también se hallaban en el domicilio sus hijos, de 5 y 6 años.

La víctima pudo escapar hacia la vivienda de una vecina para defenderse y fue en ese instante cuando el hombre aprovechó para tomar a los menores y realizar otras graves intimidaciones. "Los voy a matar", repitió, a los gritos, según las fuentes.

La vecina intervino en el conflicto para que el hombre deje a los chicos pero recibió un golpe de puño por parte del atacante, quien luego decidió retirarse del lugar con sus hijos a bordo de un Volkswagen Polo color champagne.

Ante ello, la Comisaría de la Mujer junto al personal de otras dependencias policiales montó un fuerte operativo para localizar a los menores por el inminente peligro que corrían. El sospechoso, según se confió, forma parte del equipo especial de la policía conocido como GAD (Grupo de Asistencia Departamental).

Finalmente, alrededor de las 8, el agresor se entregó a las autoridades policiales junto a los menores, que no presentaban ninguna lesión. En la causa ya tomó intervención la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº4, Andrea Gómez.

Al efectivo se le imputó los delitos de "tentativa de homicidio", "amenazas" y daño". Ya permanece alojado en el penal de Batán, a la espera de ser indagado por la funcionaria judicial interviniente en la investigación.