Se quedaron sin trabajo y piden ayuda para construir una casilla y no quedar en la calle

Una pareja solicita la colaboración de los marplatenses para obtener maderas y chapas que le permitan realizar una vivienda precaria en el barrio José Hernández.

2 de Agosto de 2019 18:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Momentos de angustia y desesperación son los que transita por estos días una pareja de la ciudad que se quedó sin trabajo y necesita la colaboración de la comunidad para obtener materiales que le permitan construir una casilla.

Junto a su esposo y sus dos hijos - un nene de 2 años y una nena de 8 - Milagros Aguirre pudo vivir un tiempo en una pieza que le había prestado su hermana mientras no se encontraba en la vivienda. Sin embargo, ella ahora debe volver y ya no vislumbra soluciones a la vista.

"No habíamos pedido ayuda al principio porque mi marido estaba trabajando y con eso nos pudimos arreglar un poco pero la situación nos superó: mi hermana viene ahora y mi papá tampoco tiene lugar como para que podamos vivir", explicó.

Milagros perdió su fuente laboral y su esposo, que trabajaba en distintas "changas" en el Puerto, también a raíz de la baja sostenida en la actividad pesquera. "El pescado está re parado. Estamos en la lona", reconoció.

Con ésas "changas", habían podido conseguir algunos tirantes para construir una casilla en un pequeño terreno del barrio José Hernández pero no tienen dinero para adquirir más materiales, por lo que insisten en el pedido de ayuda para obtener chapas o maderas. 

"Cualquier cosa que nos pueda ayudar lo vamos a recibir muy contentos porque realmente lo necesitamos para no quedar en la calle", afirmó la joven, en declaraciones a 0223.

Cualquier persona interesada en prestar colaboración con Milagros para que encuentre una alternativa ante el complejo escenario, se puede comunicar en forma directa al teléfono 223 696 5163.