RADIO
EN VIVO
imagen

Economía

20 de Agosto de 2019 09:44

Hernán Lacunza: "No hace falta un dólar más alto"

En su primera conferencia de prensa como ministro de Economía, Lacunza destacó que "el tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio". 

Hernán Lacunza se convirtió formalmente en el nuevo ministro de Hacienda luego de jurar ante el presidente Mauricio Macri este martes en el Salón Blanco y en sus primeras declaraciones intentó llevar tranquilidad a los mercados y confirmó que "no hace falta un tipo de cambio más alto". Reemplazó a Nicolás Dujovne, quien renunció luego de la derrota del oficialismo en las primarias.

El flamante ministro de Economía destacó en conferencia de prensa: "Mi objetivo de primer orden es garantizar la estabilidad del tipo de cambio, es la instrucción de Macri”. Con respecto a la inflación, consideró que encuentra “demasiada elevada”.

"El tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio. Para decirlo en criollo y como lo ha manifestado el candidato que más votos sacó en la Primarias, no hace falta un tipo de cambio más alto. Cualquier presión alcista no obedece a fundamentos a reales", remarcó.

En tanto, señaló que “no hay una escisión entre lo que llamamos los mercados y el bienestar de los argentinos. Queremos garantizar la tranquilidad de la población”.

El  flamante funcionario ratificó la política fiscal y el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional. Asimismo, adelantó que en las próximas semanas llegará una misión del organismo multilateral de crédito para cumplir con las revisiones previstas.

En su equipo económico para afrontar la crisis, se sumará la economista Milagros Gismondi, quien hasta el viernes se desempeñaba como subsecretaria de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires. También, llega desde el Gobierno provincial Hugo Medina, que debió renunciar a su carga de subsecretario de Gestión Técnica y Legal de la gestión de Vidal. La tercera incorporación en el equipo económico es Sebastián Katz, quien trabaja en el Banco Central como gerente principal de Investigaciones Económicas desde 2006.

Al mismo tiempo, se confirmó la continuidad en sus cargos de los siguientes funcionarios: Gustavo Lopetegui, secretario de Energía; Rodrigo Pena, secretario de Haciendo y Santiago Bausili, secretario de Finanzas.