RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

22 de Agosto de 2019 11:00

Ola de robos en el barrio San Jorge: piden un destacamento policial

Foto: archivo 0223

Los vecinos denuncian que la zona está “liberada” y los hechos delictivos están a la orden del día. Una concejal pidió más presencia policial y el arreglo de luminarias.

En línea con lo que ocurre en distintos puntos de Mar del Plata, los vecinos del barrio San Jorge –uno de los más populosos de la ciudad- alertaron sobre una ola de entraderas y arrebatos en la calle. Según advirtieron, pese a los numerosos reclamos por mayor presencia policial, los hechos delictivos se mantienen a la orden del día: no sólo hay asaltos en viviendas, sino también en la vía pública y, sobre todo, en las garitas donde la gente espera el colectivo, sobre avenida Colón.

También señalaron que en la falta de mantenimiento (pastizales y luminarias apagadas) de la Plaza Ceferino Namuncurá, situada entre las calles Moreno, Belgrano, 256 y 258, habilita a que se convierta en un espacio particularmente peligroso para los vecinos. El panorama es similar sobre la calle Tarantino, una de las más transitadas de esa barriada del oeste marplatense.

Frente a esta situación, los habitantes de esa zona se reunieron en las últimas horas con la concejal Marina Santoro, quien se hizo eco de los reclamos a través de un proyecto de Comunicación. Allí, la edil de Unidad Ciudadana reparó en que la comisaría duodécima, con  jurisdicción sobre los barrios Herradura, San Jorge, Santa Rosa de Lima, Hipódromo y Ameghino, lo que implica una extensión de más de 200 manzanas; por lo que consideró “imperante” que se instale un destacamento en inmediaciones de Colón y Tarantino.

Además solicitó que se refuerce la presencia policial en Tarantino, Colón, Bolívar, Moreno, Belgrano, Rivadavia y San Martín,  en las intersecciones de la calle 256 y 258; además del arreglo de las luces de toda la zona y, particularmente, en la Plaza Ceferino Namuncurá.

Por otra parte, pidió a la Secretaria de Seguridad que informe sobre si es posible avanzar en la puesta en funcionamiento de un destacamento en Tarantino y Colón y que interceda para que el Foro de Seguridad Municipal sesione en el barrio San Jorge.