RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

22 de Agosto de 2019 08:43

Murió el intendente de Hipólito Yrigoyen en un siniestro vial

Jorge Cortes regresaba a Henderson luego del encuentro de intendentes del Frente de Todos con Axel Kicillof. Ocurrió anoche en la ruta provincial 6.

El intendente peronista del partido bonaerense de Hipólito Yrigoyen (Henderson), Jorge Cortes, murió hoy en un accidente en la ruta 6 a la altura de San Vicente, informaron fuentes policiales. Cortes regresaba a Henderson luego del encuentro de intendentes del Frente de Todos con Axel Kicillof.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 68 de esa ruta provincial en dirección a la ciudad de Cañuelas, cuando el auto BMW que conducía Cortes "despistó y quedó en un zanjón", confirmaron fuentes oficiales.

Producto del fuerte impacto, Cortes murió en el acto y sus acompañantes, su secretario de Gobierno, Martín Adrián Arpigiani, y otro hombre identificado como Pablo Henriquez, fueron trasladados con lesiones al Hospital de San Vicente.

Kicillof se refirió al lamentable suceso y confirmó la suspensión de todas sus actividades previstas para los días jueves y viernes en Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti. La gobernadora María Eugenia Vidal y otros importantes dirigentes también manifestaron su pesar por la tragedia.

En la causa interviene la UFI de San Vicente a cargo de la doctora Karina Guyot.

Cortez, oriundo de su distrito, se recibió de médico en la Universidad Nacional de La Plata y se desempeñaba en el hospital municipal y como forense en el Ministerio de Seguridad.

Cortes llegó al cargo de intendente en 2015 como candidato del Frente para la Victoria cuando se impuso con el 51,67% de los votos, y en las últimas Paso obtuvo el 51,7% de sufragios en su postulación para su segundo mandato.