RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

24 de Agosto de 2019 12:37

La auxiliar de un jardín municipal sufrió quemaduras cuando encendía un termotanque

El hecho se registró este viernes en el establecimiento que está ubicado en el barrio Los Tilos. La mujer tuvo lesiones en el rostro.

Una auxiliar del Jardín Municipal Nº30 “Amanda Bertarini de Gordobil” del barrio Los Tilos sufrió diversas quemaduras cuando intentaba encender el termotanque del establecimiento.

El episodio se registró este viernes al mediodía en la institución de calle Guglielmotti al 730. La mujer que manipulaba el dispositivo registró algunas lesiones en el rostro pero que no revisten mayor gravedad, según pudo confirmar 0223.

Al reconstruir el hecho, las fuentes oficiales consultadas afirmaron que se habría tratado de un "accidente". "Cuando trataban de encenderlo, dejaron salir mucho gas y salió una llamarada", explicaron.

En este sentido, también se aseguró que la administración municipal envió gasistas de manera inmediata al jardín, que constataron el estado de las instalaciones. "Está todo en buenas condiciones", ratificaron.

Tras el hecho, la auxiliar recibió la asistencia correspondiente por parte del personal de emergencias que acudió a lugar. Las fuentes garantizaron que presenta un óptimo estado de salud.

El comunicado del Municipio:

"La Secretaria de Educación Municipal comunica que el dia 23 de agosto cerca del mediodía se comunicó la directora del  jardín municipal N• 30  con el área de infraestructura  escolar para notificar que una auxiliar del establecimiento fue asistida  inmediatamente por personal de salud luego de sufrir quemaduras en el rostro al encender el termotanque de la institución.

Atento a esta situación se solicitó de manera urgente la intervención  de personal de servicios generales del Emsur para constatar si el artefacto funcionaba correctamente, quienes informan  que se encontraba  en buenas condiciones  confirmando que   el accidente se produjo producto de varios intentos de encendido.

Personal de esta  Secretaría se contactó  inmediatamente con la auxiliar afectada en distintas oportunidades,  quien comunicó que evoluciona favorablemente en su domicilio, quedando a su entera disposición y agradeciendo al mismo tiempo de las atenciones recibidas."