RADIO
EN VIVO
imagen

Boxeo

25 de Agosto de 2019 23:54

Triunfos de Nazareno Ruiz y Santiago Sánchez en San José

Nazareno "El Lobo" Ruiz ganó por puntos en el combate principal.

Nazareno "El Lobo" Ruiz venció por puntos en fallo mayoritario al duro pinamarense Matías Ezequiel Sami en el combate de fondo del festival de boxeo desarrollado el sábado por la noche en el Club San José de nuestra ciudad. En el combate de semifondo, Santiago "El Tren" Sánchez no tuvo que transpirar para sacar de combate a Miguel Espíndola en el primer asalto.

Luego de un primer round donde el hombre radicado en Mar del Plata dominó con su boxeo fino, un choque de cabezas que el árbitro Cesareo Morales consideró involuntario en el segundo asalto cambió el trámite del combate. Allí la pelea se llevó al juego de Sami quien con menos recursos técnicos pero gran corazón busco los cruces cambiándole el plan de pelea a Ruíz. Así fue como a sus 40 años y ante las más de 800 personas que se acercaron a "La Catedral del Box", Nazareno tuvo que mostrar su otra cara: la del peleador. En ese terreno ambos boxeadores tuvieron sus momentos de dominio y por eso se llegó a las tarjetas que dieron un fallo cerrado: Mariano Paez y Marcelo Galaverna vieron ganador a Ruiz 58.5-57.5 mientras que Guillermo Armani dio empate 58-58.

En cuanto a Sánchez-Espíndola, la pelea no tuvo equivalencias y el final precipitado sucedió en dos tramos: primero un gancho al hígado envió a la lona al probador que sorteó la cuenta de protección. Segundos después un golpe a la cabeza volvió a derribar a Espíndola que esta vez dejó llegar la cuenta a 10. El rincón del visitante reclamó que el golpe había sido en la nuca y pidió que el combate se declare sin decisión, pero la comisión local ratificó la determinación del árbitro Andrés Chaves y el resultado final fue KO1 para Sánchez que ahora cuenta con un record de 4-1.


El festival organizado por Rubén "Siru" Acosta tuvo un complemento amateur de 13 peleas que mantuvo a la gran cantidad de público presente con acción por cinco horas.

En la pelea de fondo, Mariano Bertola venció por puntos a Thomas Chiquichano en un combate muy atractivo entre dos de las promesas del boxeo local. Una caída con cuenta para Chiquichano en el primer asalto fue determinante a la hora del resultado en una gran demostración de ambos combatientes.

A continuación el listado completo de resultados:

1) Mariano Blanco GPP3 Joaquin Ortigoza
2) Daniel Torres GPP3 Franco Sosa
3) Héctor Acosta GRSC2 Lucas Fernández
4) Micaela Aguilar GPP4 Ayelén Falconnat
5) Zoe Fernández GPP4 Valeria López
6) Cristian Leiva EMP3 Daniel Chejolán
7) Axel Lunas GRSC3 Facundo Duré
8) Alan Sarro GPP3 Emanuel Pérez
9) Damián Arenas GPP3 Damián Ávila
10) Armando Acosta EMP3 Alejo López
11) Leonel Ávila GPP3 Lucio Martínez
12) Juan Pablo Gari GPP3 Iván Bravo
13) Mariano Bertola GPP3 Thomás Chiquichano

14) Santiago Sánchez GKO1 Miguel Espíndola
15) Nazareno Ruiz GDM6 Matías Sami