Gamescom 2019: Los anuncios más destacados

Con anuncios sobre detalles de títulos ya expuestos para lanzarse al mercado, se contó con la muestra de la jugabilidad de los mismos.

25 de Agosto de 2019 09:05

La Gamescom es una feria sobre electrónica y videojuegos similar a la E3 (Electronic Entertainment Expo), solo que se realiza siempre en Europa, y como lugar seleccionado el centro Koefnmesse, ubicado en Alemania. Al igual que la expo estadounidense, en su primer día se dieron gran parte de los anuncios y en los siguientes la posibilidad de prueba de algunos videojuegos que saldrán a la venta dentro de un tiempo.

El evento se celebró desde el 19 hasta el 24 de agosto, inaugurándose con anuncios proporcionados por empresas como Nintendo, Microsoft y Google. Además, para cerrar con las principales compañías de la industria, la ceremonia del Open Night Show, presentado por Geoff Keighley, el organizador de los Game Awards, junto con una gran exposición de trailers y títulos que llegarán en otras consolas.

 

Microsoft

  • Gears! POP: Ya lanzado en la tienda de aplicaciones de Android y IOS, se impone como un título que une la estética de los populares Funko POP! con la franquicia de Gears of War en un videojuego con una jugabilidad similar al Clash Royale.
  • PUBG / Player Unknown Battlegrounds: Tras el adelanto de la cuarta temporada que mostraba a una personalidad detrás de todo lo que son los combates en el terreno y una posible historia oculta, se anunció la nueva actualización que contará con un nuevo pase de batalla y nuevas misiones, tanto en solitario como en cooperativo, optimización visual del mapa original y la habilitación del cross-play entre plataformas.
  • Gears 5: Contará con un modo horda especializado en el combate contra monstruos con el uso de personajes con habilidades únicas que se podrán seleccionar para facilitar las batallas. Además se mostró parte de lo que sería una campaña intensa que contará con dos partes, por un lado, la vuelta de los soldados a sus tierras, y por el otro, los problemas psicólogicos por los que pasará la protagonista en el camino. Se lanzará en todas las plataformas al mismo tiempo el 10 de septiembre.
  • Age of Empires 2 - Definitive Edition: El segundo título de una de las franquicias más reconocidas dentro del género de estrategia se lanzará como una nueva remasterización al igual que su predecesor en celebración a su 20º aniversario, que contará con una nueva campaña, todas las expansiones y el contenido de su versión original.
  • Xbox Game Pass: El servicio de suscripción de Microsoft suma nuevos títulos, entre ellos el Devil May Cry 5, Stellaris, Age of Empires: Definitive Edition, y el nuevo videojuego basado en la película de terror psicológico, Blair Witch.

 

Sony

  • Death Stranding: Con la presencia de Hideo Kojima en el evento, se mostró gran parte de lo que será la jugabilidad del título y detalles de una historia con una estructura cinematográfica especializada en la vinculación de la vida, la muerte, la dependencia de la tecnología, junto con algunos rostros conocidos que aparecerán, como Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Guillermo del Toro y Margaret Qualley.
  • Predator – Hunting Grounds: De los desarrolladores del Friday The 13th, lanzarán su nuevo juego ambientado en la saga del Depredador pero como un intento de juego de horror multijugador FPS, en el que cuatro jugadores deberán escapar de otro jugador que encarnará a la bestia. Se lanzará durante el 2020 exclusivamente para PS4.
  • Call of Duty – Modern Warfare: El nuevo título que re-imagina la franquicia para brindar un nuevo reflejo de la realidad lanzó el anuncio de una beta abierta del modo Gunfight (2 versus 2), compuesta por cinco mapas, disponible para el fin de semana solo en exclusiva para PS4 y sin el requerimiento del Playstation Plus.

 

Nintendo

  • The Witcher 3 – Wild Hunt: La edición completa del tercer título de la popular franquicia se suma a la última consola de Nintendo con una jugabilidad que llegará a los 60 FPS por segundo y contará con todo el contenido descargable del mismo. Se lanzará el 15 de octubre.
  • Ori and the Blind Forest: El videojuego de aventura que cuenta con estética fantasiosa, rompecabezas o desafíos a realizar y una historia intensa saldrá como una versión definitiva en la consola, aunque su secuela no ha salido por el momento en el mercado.
  • Pequeños anuncios como la suma de los dos títulos del frenético Hotline Miami y el Superhot, videojuego que se enfoca en un FPS en el que el movimiento del jugador y sus acciones permiten avanzar el tiempo durante el progreso del juego.

 

Otras novedades

  • Need for Speed Heat: Contará con una extrema personalización de los coches e incluso los personajes que se podrán controlar. Además se anunció una nueva aplicación para dispositivos móviles de Android y IOS, llamada Need for Speed: Heat Studio, que permitirá la modificación del vehículo antes de su lanzamiento.
  • Desintegration: El nuevo videojuego de los creadores de Halo, ambientado en un futuro donde se podrá jugar con un personaje que podrá controlar a otras personas, y sumará un multijugador que permitirá tener pequeños ejércitos para cada jugador.
  • Ghost Recon – Breakpoint: El siguiente título de la franquicia de Tom Clancy expone su nuevo modo multijugador: Ghost War. Será un combate entre dos equipos de cuatro jugadores que contará con dos estrategias: eliminación a muerte, y la otra el ataque y defensa de radios que harán de una jugabilidad más estratégica y cada jugador tendrá un rol determinado en su equipo.
  • Destiny – Shadowkeep: Tras el traspaso de la plataforma de Blizzard a Steam y la habilitación del pase de personajes de los usuarios a la misma, sumará la nueva expansión conocida como The season of the Undying.
  • Google Stadia: La plataforma de estilo Netflix y Gloud de Google incorporará nuevos videojuegos como el remake de Destroy all humans!, la colección del Destiny 2, Borderlands 3, DarkSiders Genesis, y el llamativo Cyberpunk 2077. Sumará otros títulos lanzados como Mortal Kombat 11, The Elder Scrolls Online y el Samurai Shodown de este año.
  • Epic Games: La nueva plataforma de la empresa (Epic Games Store) lanzará, aparte de mantener su plan de lanzamiento de un título gratuito por semana, nuevos videojuegos exclusivos para su tienda en PC, como Oddworld Soulstorm, Shenmue 3, Magic: The gathering arena, y el remarcado de grandes lanzamientos como Borderlands 3 y Ghost Recon: Breakpoint.

Temas