Docentes municipales acusan a Luis Distéfano de “mentir”

Cuestionaron  las “falsas denuncias” del secretario de Educación hacia la entidad gremial. Polémica por el uso abusivo de horas/módulos para designaciones de personas que no dan clases y la difusión de documentación oficial “que no se ajusta a la realidad”.

Los docentes municipales emitieron un comunicado acusando a Distéfano de "mentir". (Foto archivo:0223)

26 de Agosto de 2019 13:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) difundieron un duro comunicado donde acusaron al secretario de Educación Luis Distéfano de realizar “falsas denuncias” a la representación gremial.

“Miente, miente, que algo quedará”, titula el comunicado de los Municipales, en relación a la actuación de Distéfano en la comisión de Educación del Consejo Deliberante el pasado 15 de agosto, donde “no gestó ni participó de ningún acuerdo previo con ninguno de los ediles” y fue “responsable de haber montado un show”.

“Miente cuando agravia con falsas denuncias a la representación gremial, acusando a sus integrantes de actuar con intención política poniendo trabas a su gestión o responsabilizándolos de demorar trámites porque militan en algún partido político”, advirtieron desde el STM, que insistieron en que también “miente cuando expresa que `se lleva´ a los docentes al recinto del HCD, menospreciando a los compañeros”.

“Miente cuando dice que el STM se `entrometía´ y decidía durante gobiernos anteriores. Miente cuando afirma que `están ordenando´ el sistema educativo municipal. Miente cuando acusa a gestiones anteriores y al gremio  de `irregularidades´ que él está cometiendo: uso abusivo de horas/módulos para designaciones de personas que no dan clases, documentación oficial que no se ajusta a la realidad”, denunciaron.

En ese punto, la cópula docente del STM remarcó que “Distéfano debe reconocer que no ha respetado a los docentes municipales, causando un clima de incertidumbre y malestar generalizado, tal como se lo manifiestan en cada reunión que participa”.

“Más grave, aún, es la falta de respeto al hacer de instituciones que hacen a la democracia de un pueblo: Poder Legislativo, entidades gremiales. Distéfano no tiene en cuenta que el poder que le otorga su cargo debe ser utilizado para beneficio de los ciudadanos y no para provocar situaciones de confrontación y, además, que como funcionario debe participar de las convocatorias que le realiza el HCD para explicar aspectos relaciones con su gestión”, indicaron.