Tras la reunión con Alberto Fernández, el FMI desmintió el pedido de adelantar las elecciones

El candidato presidencial se reunió este lunes con la misión del Fondo Monetario Internacional. "Están preocupados por el vacío de poder que están observando", dijeron desde su entorno.

27 de Agosto de 2019 08:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió junto a su equipo con la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la victoria que obtuvo en las Paso del 11 de agosto. Por el lado del FMI estuvieron Alejandro Werner, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne. Del Frente de Todos dijeron presente Santiago Cafiero, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca Bocco. Según algunos de los presentes, la reunión duró aproximadamente más de una hora.

En un comunicado realizado una vez que finalizó el cónclave, el ex jefe de Gabinete fue tajante con el vínculo entre el FMI y el Gobierno: “Tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que en la actualidad atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y políticas necesarias”.

Fernández explicó que coincide con los cuatro objetivos del acuerdo: recuperar el crecimiento de la economía, generar empleo para combatir la pobreza, reducir la inflación y lograr una trayectoria decreciente de la deuda pública. “De estos cuatro objetivos, no sólo ninguno fue alcanzado, sino que todo empeoró desde la celebración de aquel acuerdo”, señaló.

En tanto, en relación a lo señalado, detalló: "La economía cayó -1,7%, la deuda pública subió 29 puntos porcentuales del PBI, el desempleo aumentó al 10,1%, la pobreza creció a más del 32% y la inflación se disparó al 53,9%".

Por último, el postulante presidencial advirtió que “el último desembolso ha sido íntegramente destinado a financiar la fuga”, y que esto es “un incumplimiento flagrante a lo dispuesto por el Artículo VI del Acta Constitutiva del organismo, cuyo primer párrafo dispone que 'ningún  miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital'”.

 

Temas