Docentes bonaerenses renovaron el pedido de una cláusula gatillo mensual

Desde la seccional local de Suteba exigieron nuevas mejoras económicas y apuntaron contra María Eugenia Vidal. Además, solicitaron la emergencia alimentaria.

29 de Agosto de 2019 20:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una asamblea nacional de delegados que tuvo lugar en la sede local de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) renovaron su pedido al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para ejecutar la cláusula gatillo mensualmente.

En diálogo con 0223, María Laura Torres, secretaria adjunta del sindicato, destacó la convocatoria de los profesionales de la educación que se acercaron al local de Bolívar al 2600 para exigir, entre otras cosas, la ejecución de la cláusula gatillo mes a mes y no trimestralmente como la perciben en la actualidad. "Tuvimos mucho maltrato por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal", señaló la dirigente respecto a las negociaciones.

Ante la devaluación que se generó a partir del 12 de agosto pasado luego de los resultados de las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb) reapareció en escena para exigir mejoras económicas. "A partir de la situación que vivimos los argentinos volvimos a solicitar una convocatoria a la comisión técnica salarial para que esa cláusula sea ejecutada mensualmente y así no perder más poder adquisitivo", resaltó.

En este contexto, Torres resaltó la situación que atraviesan los comedores escolares y aseguró que "el hambre impacta fuertemente en las escuelas y en las familias docentes", por lo que pidió que se declare la emergencia alimentaria. Por tal motivo, desde la seccional gremial, en conjunto con la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), volverán a plantear en las próximas semanas "la necesidad urgente de la convocatoria a la paritaria nacional", además de exigir que se aumente el incentivo docente.

Para finalizar, la secretaria de Suteba afirmó "que el bono no alcanza" y que en las escuelas de Mar del Plata las condiciones laborales "siguen siendo muy atrasadas". "La situación se agravó mucho en las últimas semanas, hay que seguir peleando hasta llegar a buen puerto", concluyó Torres.