Así marchan las obras en Zoonosis: prevén culminarlas en septiembre

El municipio trabaja en la ampliación y optimización de los recursos de lugar con el objetivo de duplicar la cantidad de turnos y mejorar las condiciones sanitarias del área.

30 de Agosto de 2019 15:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El municipio de General Pueyrredon desde la Secretaría de Salud avanza en la reestructuración del Departamento de Zoonosis, ubicado en Hernandarias 10200. Según las autoridades comunales, los trabajos finalizarán durante las primeras semanas de septiembre.

Por intermedio de la decisión del intendente Arroyo y un trabajo entre la Secretaría de Salud y los profesionales que trabajan en el área conducida por Daniel Gagliardo, se realizan trabajos que ampliarán y optimizarán los recursos con los que hasta ahora contaba el espacio.

Una de las novedades salientes para reforzar el nivel de atención, es la duplicación de turnos que se brindan diariamente, especialmente para cirugía de esterilización de perros y gatos. El número aumentará de 27 a 54 turnos diarios luego de que el jefe comunal dispusiera el ingreso de mayor personal, tanto para los trabajos dentro del complejo como en los operativos por los barrios del distrito.

 

 

Las obras, una larga demanda de la sociedad, contó con el aporte del sector privado y de un consejo asesor, que trabajó en las principales necesidades que se tenían en los últimos años, obteniendo fondos y materiales.

“Se cambió la dinámica de trabajo, optimizando la estructura”, destacó Gagliardo, quien agregó: “Se aprovechó la infraestructura que ya estaba para sectorizarla y poder mejorar las instalaciones”, especificó el funcionario.

Entre las remodelaciones figura la amplitud de la sala de espera, la cual tendrá pantallas con la programación de los turnos y con videos institucionales que difundan las campañas de promoción de la Secretaría de Salud.

Además, se recuperó un sector para preanestesia para caninos y otro para felinos y se duplicó el equipo de cirugía de esterilización. 

 

 

La incorporación de seis caniles nuevos es otro de los puntos destacados en las reformas. Se tratan de estructuras de esparcimiento que permiten “incrementar la cantidad de animales que se rescatan por maltrato”. “Estarán mucho más cómodos”, enfatizaron desde zoonosis. 

Por otra parte, se hizo hincapié en la construcción de depósitos de medicamentos, alimentos e insumos para cirugías de esterilización, como así también la renovación del sector de laboratorio.

A su vez, las autoridades de zoonosis ponderaron la ampliación y remodelación de un área exclusiva para el sector antirrábico, las oficinas del personal administrativo y los arreglos en el alambrado perimetral y en las calles que está situado el departamento.

Temas