Punto final para el "Dragón Verde" de invierno

Con los partidos decisivos, se definió el certamen que organizó de gran manera el club Kimberley durante toda la semana en la Villa Deportiva de Polonia y Vértiz.

4 de Agosto de 2019 13:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un sábado que climáticamente estuvo a la altura de las circunstancias, la Villa Deportiva del Club Atlético Kimberley fue una verdadera fiesta desde el comienzo hasta el final de la jornada donde se definieron los campeones de las seis categorías participantes. El certamen contó con 28 clubes participantes, más de seis mil espectadores y 178 partidos disputados durante la semana de competencia.

Con cuatro canchas que tuvieron encuentros en simultáneo, los primeros en llenar de espuma y papelitos las inmediaciones de los campos de juego fueron los chicos de la 2010. Por la Copa de Plata, Independiente goleó 6 a 1 a Quilmes en tanto que en la de oro Kimberley defendió bien la localía y se impuso ante su par de San Lorenzo por 5 a 0.

Seguidos a ellos vino uno de los partidos más emotivos del sábado. En la cancha oficial de predécimas el conjunto "Patanegra" le ganó a la CAI de Comodoro Rivadavia por 4 a 3 y se quedó con el "uno" de la Copa de Oro. En simultáneo, Talleres FC se quedó con el tercer lugar luego de vencer a Aldosivi.

El marco de público crecía con el correr del reloj y para las finales de las categorías restantes el "José Alberto Valle" superaba los ochocientos espectadores. En la cancha principal, las tribunas estaban colmadas de gente que veía lo que sucedía entre River y la Comisión de Actividades Infantiles que definiría al campeón 2008. Allí el título quedó en Mar del Plata ya que el conjunto de La Pradera ganó por 2 a 1 en un final para todos los gustos.

Muchos de los que estaban ahí se quedaron en sus posiciones porque en el último cotejo de la tarde, Aldosivi y la CAI iban por la copa en la 2009. Ahí también el triunfo quedó para los del Puerto tras una abultada victoria frente a los sureños que completaron un certamen magnífico.

Mientras tanto, la cancha oficial de nueve siguió viendo desfilar campeones aunque todos vestidos de verde y blanco. En 2012, Kimberley y Boca hicieron sufrir a más de uno con una extensa definición desde el punto penal luego de empatar 0 a 0 pero que finalmente el título quedó para el dueño de casa. Y luego, los 2013, que debutaba en pasto, tuvo un maravilloso cierre a pura risa tanto por el lado del "dragón" como de Deportivo Norte haciendo anecdótico el resultado.

Finalizados los partidos, la organización del Torneo armó un "mini" escenario donde se llevó adelante la entrega de premios a los mejores posicionados y a los jugadores destacados en donde también se vio un clima de alegría inmejorable. Previo a esto, Matías Hondeville, coordinador de la institución y uno de los máximos responsables de todo lo vivido en estos días, habló en representación del equipo de trabajo y dirigentes remarcando en especial el comportamiento de todos los que asistieron al Torneo. Además, dejó las puertas abiertas para la quinta edición del próximo año.