Destinarán 700 millones de pesos para la construcción del Centro de Salud 2

El municipio llamará a licitación para la obra, que se ejecutará en dos etapas y estaría completa en 24 meses. También se conocieron detalles del futuro hospital municipal.

8 de Agosto de 2019 11:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

A sólo cuatro meses de que finalice el gobierno de Carlos Arroyo, el Ejecutivo dio detalles de cómo viene trabajando en la creación del hospital municipal –una de las grandes promesas de esta gestión- y anticipó que está prevista el pronto llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio para el Centro de Salud 2, para la cual se destinarán un presupuesto de 700 millones de pesos.

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, explicó que funcionará en un terreno que el municipio consiguió en la zona de Villa Lourdes, y que se concretará en dos etapas.

“Estará en una manzana que se encuentra entre Magallanes, 12 de Octubre, Alvear y José Hernández, con un edificio de 1300 metros. En una primera etapa se construirán 800 metros, para lo que calculamos un presupuesto de 700 millones de pesos”, precisó este jueves el secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz.

En ese sentido dijo que “es un edificio simple, en planta baja, fácil de desarrollar, con la posibilidad de crecer y, creemos, en una ubicación conveniente”.

Sobre el desarrollo de la obra, explicó que en un primer tramo se contemplará la guardia, sala de espera, sector de administración y rayos, mientras que en segundo lugar se avanzará en la parte de consultorios. “La idea es licitar una primera etapa pero estamos viendo si podemos contar con el presupuesto para hacer la licitación de la totalidad de la obra y tener el centro  completo en 24 meses a partir del llamado a licitación”, advirtió.

En cuanto al hospital municipal “Dr. René Favaloro”, Blanco aseguró que la obra se encuentra “pronta a ser licitada”, funcionará en la planta alta del edificio donde actualmente se encuentra el Cema y demandará una inversión de 25 millones de pesos.

Esa ampliación permitiría obtener 23 camas distribuidas en dos módulos de tres camas por cada habitación con baño; cuatro para mujeres y tres para varones, con una nave central de control y monitoreo. “La primera etapa va a estar cerrado para los centros de salud y para la derivación de pacientes del Hospital Interzonal”, detalló el funcionario. 

“Es en la planta alta que aprovecha todo lo que es accesos, guardia, seguridad y sectores administrativos del actual Cema, por lo tanto es una ampliación de pocos metros pero muy eficiente en la optimización de los servicios”, especificó De Paz al dar detalles del plan de obra.

Temas