RADIO
EN VIVO
imagen

Deportes

10 de Septiembre de 2019 00:16

Clasificada a los Juegos Olímpicos, Argentina va por la semifinal del Mundial

Desde las 8 de la mañana, la Selección enfrentará al complicado Serbia, por los cuartos de final. 

La Selección argentina de básquetbol buscará alcanzar la semifinal del Mundial de China, cuando desde las 8 de la mañana de este martes enfrente a la candidata al título Serbia. El encuentro se jugará en el Basketball Center de Dongguan, e irá televisado por TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

El elenco de Sergio Hernández viene de vivir horas de felicidad: sin jugar, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estados Unidos venció a Brasil 89-73, y junto a Argentina obtuvo el pasaje a Japón.

Claro que la Selección hizo sus méritos: llegó a esta instancia habiendo ganado sus cinco juegos. Lideró en la primera y segunda fase (triunfos ante Venezuela y Polonia, el último 91-65 en una actuación notable). Y jugará inesperadamente ante Serbia, que viene de perder sorpresivamente ante España.

Argentina deberá mantener la concentración defensiva, correr la cancha como viene haciéndolo. Desde el liderazgo del magnífico Luis Scola (promedio de 17.4 puntos y 7.8 rebotes), el talento de Facundo Campazzo (13 puntos y 7.2 asistencias), la solvencia del marplatense Patricio Garino

Los europeos, dirigidos por Sasha Djordjevic, tienen talento, altura, son potencia. Un 43 % en triples. Más de 100 puntos por partido. Vencieron a Angola (105-59), Filipinas (126-67), Italia (92-77) y Puerto Rico (90-47); y cayeron ante España 81-69. Bogdan Bogdanovic es su líder en ofensiva.

Serbia llega golpeada por la derrota que lo llevó a enfrentarse a Argentina. Y la Selección, sabiendo que está ante la gran chance de dar un batacazo para una nueva generación que tiene el sello de aquella dorada.