RADIO
EN VIVO
imagen

Deportes

10 de Septiembre de 2019 11:11

Las lágrimas de "Pato" Garino: "Esto es increíble, para disfrutarlo todo"

El marplatense Patricio Garino volvió a destacarse en la histórica victoria de Argentina ante Serbia, 98-87, para acceder a las semifinales del Mundial de China. 

El alero logró anular nada menos que al NBA de Sacramento Bogdan Bogdanovic, una de las figuras del certamen. Con 15 puntos (3/5 en triples), también aportó en ofensiva. 

Pero "Pato" conmovió a todos con sus lágrimas tras el encuentro. En diálogo con el periodista José Montesano, de TyC Sports, no pudo contener su emoción. Garino, el año pasado, analizó abandonar la práctica deportiva luego de tres lesiones sufridas en Baskonia. Pero su fortaleza mental, el apoyo familiar y de compañeros, lo hicieron salir a flote.

"No estoy llorando de lo sorprendido. Es de la emoción. Para nosotros esto no es una sorpresa. Todo el trabajo que le pusimos a la gira fue importantísimo. Pero lo más grande de este equipo es el amor propio. Es creer en uno mismo y en el equipo. La química que tenemos es impresionante. Y se ve dentro de la cancha. Esto es magnífico. Es para disfrutarlo todo", dijo el marplatense surgido de Unión.

Consultado sobre si tras esos momentos de incertidumbre modificó su cabeza para disfrutar mejor del básquet, expresó: "Jugué con una tranquilidad tremenda. Disfrutando cada momento. Sabía que tenía una tarea muy difícil, defender a uno de de los mejores jugadores del mundo en este Mundial, y me lo tomé con mucha tranquilidad disfrutando. Sabía que había 50 y 50 de ganar y perder. Pero después de haber vivido todas esas situaciones, es increíble".
 

Argentina apabulló a Serbia. Le faltó el respeto con su juego, lo maniató, lo sometió al gran candidato. "Jugamos con el respeto que les tenemos a todos, pero no vamos a permitir que nadie nos pase por arriba. Vinimos a ganar y hoy lo demostramos con todas las letras".

En el final, claro, Garino recordó a los suyos. Su madre Alicia y papá Oscar. "A todos. Principalmente a mis viejos, que saben todo lo que sufrí. Mi novia...todos mis amigos en Mar del Plata, mi familia que me bancó en todo momento. Los que estuvieron principalmente en los peores momentos, es con ellos"