RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

10 de Septiembre de 2019 15:07

Nación destaca un "crecimiento significativo" del tren en Mar del Plata

Lo reconocieron autoridades de Trenes Argentinos, al inaugurar este martes un nuevo centro de logística en la Estación Ferroautomotora. 

Desde el Gobierno nacional destacaron un crecimiento "significativo" de la actividad que tiene el tren Mar del Plata y aseguraron que se incrementó en un 63 por ciento la cantidad de pasajeros que se trasladan por esta vía en la ciudad.

"El año pasado, en los primeros 8 meses, crecimos un 27 por ciento; en agosto un 110 por ciento y la ocupación está ahora en un promedio del 80 por ciento. Cada vez más gente elige el tren a Mar del Plata", aseguró Marcelo Orfila, el presidente de Trenes Argentinos.

El responsable de la empresa estatal hizo las declaraciones en el marco de lo que fue la inauguración de un nuevo centro de logística en la Estación Ferroautomotora, en la que también estuvo presente Guillermo Montenegro, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio para General Puyerredon.

"Esto es muy importante para que en un futuro se pueda hacer el mismo transporte con el tren y se pueda volver a llevar paquetería, teniendo en cuenta que la venta por internet hoy es muy importante", consideró el funcionario, ante la consulta de 0223.

Al respecto, Orfila también dijo que ya se han realizando más de 500 millones de pesos en inversiones privadas a lo largo de los últimos cuatro años. "Muchas empresas apostaron a Trenes Argentinos y es un orgullo enorme para nosotros", reconoció.

"El ramal a Mar del Plata estaba abandonado hace muchísimos años y graciass a la decisión de Macri y Vidal pudimos empezar a poner el tren en su lugar otra vez y hoy estamos llevando un 63 por ciento más de pasajeros en un día hábil", agregó.

"La inversión privada es clave para el crecimiento"

Montenegro, en la misma sintonía, resaltó la importancia de esta inauguración y apostó por la posibilidad de generar más fuentes de trabajo con un mayor flujo de la actividad ferroviaria.

"Es muy lindo encontrarte con empleados, con gente trabajando, y con posibilidades de que la empresa siga creciendo. Todo lo que tenga que ver con esta inversión público privada es la clave", afirmó el diputado nacional del oficialismo, en diálogo con este medio.

El dirigente instó a que otras empresas se animen a realizar esta clase de inversiones porque son "la clave para el crecimiento de la ciudad". "Hoy, el desafío más importante que tenemos es pensar en nuestra ciudad y los marplatenses y los problemas que tienen y cómo se resuelven, en materia de seguridad, empleo, transporte y turismo, así como la terminación de las obras necesarias para seguir adelante", sostuvo.