RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

10 de Septiembre de 2019 19:51

Con 45 productos nuevos, renuevan el programa Precios Cuidados hasta enero

Se sumaron yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz y productos de higiene personal. La suba promedio de los artículos alcanza el 4,66%.

El Gobierno de la Nación anunció este martes la renovación del programa Precios Cuidados el cual contempla ciertos descuentos en determinados productos. Con 45 artículos más y una suba promedio del 4,66%, ahora el beneficio estará disponible hasta el 7 de enero de 2020.

A diferencia de mayo pasado, mes en el que había sido renovado por última vez, la nueva lista de Precios Cuidados cuenta con 553 productos entre los que se destacan más opciones de yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz y productos de higiene personal. El anuncio fue oficializado por el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, en la sede porteña de la cartera nacional.

Sumado a otras medidas que anunció el Gobierno en las últimas semanas para contrarrestar la crisis económica, el funcionario destacó que "todas estas políticas tienen como un mismo objetivo generar un cierto alivio en los bolsillos en el marco del escenario que vivimos todo este año”. Si bien el incremento promedio llega al 4,66%, algunos productos treparon hasta un 10%.

A raíz del cimbronazo financiero, las compañías habían reclamado más aumentos, pero el Gobierno no dio el visto bueno. De hecho, algunas compañías dieron de baja algunos artículos que están atados a la divisa estadounidense. Mientras tanto, en paralelo continuarán los Precios Esenciales, que vencen el 29 de octubre próximo.