Emocionante e histórico: Argentina, semifinalista del Mundial de China

En una actuación que quedará para los libros del básquetbol nacional, la Selección derrotó al gigante Serbia por 97 a 87 y está entre los 4 mejores del mundo, con los marplatenses Garino y Vildoza.

"Pato" Garino encara al aro ante Serbia (Foto: FIBA).

10 de Septiembre de 2019 09:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una mañana que será difícil de olvidar para el básquetbol argentino, la Selección nacional dio el "batacazo" ante el poderoso Serbia. Con un nivel altísimo de principio a fin, se impuso por 97 a 87 y clasificó a las semifinales del Mundial de China. Jugará contra el vencedor de Estados Unidos y Francia.

El conjunto de Sergio Hernández, con los marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino, se lució con una actuación notable, desde lo defensivo hasta lo ofensivo. Todo el equipo fue figura, aunque Facundo Campazzo volvió a enloquecer a todos: 18 puntos, 12 asistencias; el increíble Luis Scola (39 años) con 20 puntos y 5 rebotes; la conducción de Nicolás Laprovíttola en los momentos calientes (8 puntos, 3 asistencias), 

ESTADÍSTICAS.

Los marplatenses en cancha también brillaron. Fue el mejor partido del Mundial para Luca Vildoza: 11 puntos (3/5 en triples) y 3 asistencias. Patricio Garino, con 15 anotaciones (3/5 desde el perímetro), también.