RADIO
EN VIVO
imagen

Básquet

10 de Septiembre de 2019 09:45

Emocionante e histórico: Argentina, semifinalista del Mundial de China

"Pato" Garino encara al aro ante Serbia (Foto: FIBA).

En una actuación que quedará para los libros del básquetbol nacional, la Selección derrotó al gigante Serbia por 97 a 87 y está entre los 4 mejores del mundo, con los marplatenses Garino y Vildoza.

En una mañana que será difícil de olvidar para el básquetbol argentino, la Selección nacional dio el "batacazo" ante el poderoso Serbia. Con un nivel altísimo de principio a fin, se impuso por 97 a 87 y clasificó a las semifinales del Mundial de China. Jugará contra el vencedor de Estados Unidos y Francia.

El conjunto de Sergio Hernández, con los marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino, se lució con una actuación notable, desde lo defensivo hasta lo ofensivo. Todo el equipo fue figura, aunque Facundo Campazzo volvió a enloquecer a todos: 18 puntos, 12 asistencias; el increíble Luis Scola (39 años) con 20 puntos y 5 rebotes; la conducción de Nicolás Laprovíttola en los momentos calientes (8 puntos, 3 asistencias), 

ESTADÍSTICAS.

Los marplatenses en cancha también brillaron. Fue el mejor partido del Mundial para Luca Vildoza: 11 puntos (3/5 en triples) y 3 asistencias. Patricio Garino, con 15 anotaciones (3/5 desde el perímetro), también.