RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

11 de Septiembre de 2019 15:10

Macri, sobre el bono para los empleados privados: "Los industriales tienen que poner el hombro"

El Presidente respondió a los reparos que surgieron ante la negociaciones que se mantienen con la CGT por un plus salarial de $5 mil para los trabajadores.

El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles que confía en que "los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos" al ser consultado sobre los reparos que puso la industria para pagar el bono que propone el Gobierno para los trabajadores privados.

El jefe del Estado recorrió en las últimas horas un tramo de los más de 800 kilómetros de vías renovadas de la línea Belgrano Cargas, en la localidad santafecina de Oliveros, y visitó las obras del nuevo acceso ferroviario a los puertos de Timbúes. Después de la recorrida, en diálogo con la prensa local, Macri consideró que "es un momento de poner el hombro".

"Yo confío en que los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos", siguió el Presidente, que recordó que desde abril del año pasado "ha sido muy duro para la familia argentina", y nombró como factores fundamentales al fin del crédito internacional y la sequía que el país sufrió en 2018.

Además, según lo consignado por Télam, Macri confirmó que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viajará a Estados Unidos para gestionar un nuevo desembolso del crédito del organismo, mientras él volará a Nueva York a representar a nuestro país en la Asamblea General de Naciones Unidas, el 24 de este mes.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja había advertido que el bono salarial de 5.000 pesos que el Gobierno analiza para trabajadores del sector privado "conspira contra la subsistencia de las empresas y del empleo". "Cuando el pequeño empresario no puede pagar elementos de consumo necesarios no tiene más alternativa" que el cierre o el despido de personal, declaró.