RADIO
EN VIVO
imagen

Concejo deliberante

11 de Septiembre de 2019 15:36

Ciano reclama por el tratamiento de los proyectos que buscan generar empleo

El edil del Frente Renovador apuntó contra "Cambiemos y sus aliados" por las demoras en los proyectos que encabeza y exigió que se aprueben antes de fin de año.

El concejal del Frente Renovador Ariel Ciano exigió que el oficialismo y sus bloques aliados del Concejo Deliberante de General Pueyrredon avancen en el tratamiento de los proyectos que impulsan el empleo y la capacitación de personas para que, en la medida de lo posible, sean aprobados antes de fin de año. 

El hombre cercano a Segio Massa en el distrito remarcó que "sería importante para Mar del Plata que el oficialismo y sus aliados" avancen en el tratamiento de los proyectos que presentaron desde su espacio, que en caso de contar con el visto bueno de los ediles, podrían implementarse de inmediato en la próxima gestión a partir del 10 de diciembre.

Al respecto, Ciano aguarda que se apruebe antes de fin de año "Oportunidades", un programa que nuclea al sector privado y al Estado. Además, destacó que desde el Frente de Todos, el espacio que ahora integra, analizan una impulsar una reducción de impuestos para las pequeñas y medianas empresas. "Acá en Mar del Plata también presentamos una alternativa para que las empresas obtengan beneficios si incorporan a quienes se capaciten en áreas específicas por medio de este programa y así agilizar los tiempos y necesidades de cada uno", indicó.

Por otra parte, también espera el visto bueno para "Mi Pyme", una línea de créditos blandos que tiene como objetivo estimular a los emprendedores del sector a través de oportunidades crediticias y reducción de los costos operativos. "Es una alternativa concreta y sustentada en recursos genuinos que hoy la comuna posee y a la que solo le falta decisión política para avanzar sobre ella", apuntó Ciano.

"Detrás de cada uno de estos proyectos está el trabajo de nuestros equipos y una posible respuesta a la ayuda concreta que hoy reclaman emprendedores y las pequeñas y medianas empresas de Mar del Plata", sostuvo el edil marplatense, quien desde su ingreso al cuerpo deliberativo ya presentó propuestas para los jubilados y jóvenes del distrito.

"En cada uno de nosotros hay un emprendedor y si a ese espíritu se le suma la fuerza de los más chicos, Mar del Plata puede alcanzar ese lugar que tanto anhelamos todos, en donde la salida no sea tener que emigrar sino poder trabajar desde aquí hacia el mundo o poniendo un valor diferencial que posibilite tanto estudiar, capacitarse o ejercer cerca del entorno familiar y los amigos, personas esenciales en tiempos difíciles", concluyó.