RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

11 de Septiembre de 2019 16:15

Todo listo para vivir la nueva edición del Congreso de Cerveza Artesanal

Se realizará entre el 26 y 28 de septiembre. Habrá "tours" a fábricas marplatenses. Las exposiciones tendrán lugar en el hotel de calle 9 de julio y Mitre.

Se presentó este miércoles en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur) la tercera edición del Congreso de Cerveza Artesanal “Brewmaster”, que se desarrollará en Mar del Plata del 26 al 28 de septiembre e incluirá múltiples actividades. 

El Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier, subrayó que “es un placer y un orgullo para nosotros poder estar presentando por tercera vez este congreso en el marco de todas las actividades que desde el EMTur estamos llevando a cabo con respecto al turismo gastronómico, donde promocionamos nuestra oferta por todo el país y destacamos siempre la excelente cerveza artesanal con la que cuenta Mar del Plata”.

“También fomentamos la realización de congresos y convenciones en Mar del Plata y cada evento de este tipo es muy importante, porque todos los que vienen a participar del encuentro aprovechan también para hacer turismo y nos ayudan a destacar que somos una ciudad que se puede disfrutar durante todo el año. Celebro entonces esta tercera edición de un evento que une al turismo de reuniones con la gastronomía y espero que sea un éxito”, concluyó Zanier.

Por su parte, Massimo Macchiavello, Secretario de Desarrollo Productivo y Modernización, explicó al respecto que “desde Producción queremos destacar la relevancia que tiene la cerveza artesanal a nivel municipal, porque entendemos que hay ejes estratégicos a la hora de definir el esquema productivo del municipio y uno de ellos tiene que ver con el agregado de valor del producto alimenticio. Mar del Plata tiene ventajas competitivas respecto del resto del país y es muy potente para agregar valor; esto se vincula con distintos factores: uno de ellos es justamente el turismo”.



“Cualquier producto alimenticio que quiera promoverse a escala nacional, tiene en Mar del Plata una ventaja competitiva y definitivamente eso da un gran impulso que hemos sabido aprovechar muy bien: claramente la cerveza artesanal es un ejemplo de ello. Hoy nuestra ciudad ha logrado crear una industria y ponerse en vanguardia con una impronta muy interesante, y la realización de un congreso como el que hoy presentamos es muy positivo para concientizar sobre la potencialidad de este sector, que tiene mucho por crecer y que fomenta el espíritu colaborativo y de camaradería”, finalizó Macchiavello.

En tanto, Julián Verna, organizador del evento, explicó que “este año hemos logrado armar un cronograma de charlas y oradores más que interesante, vinculados a la temática y con presencias nacionales e internacionales. Además, a fin de facilitar la llegada de cerveceros de todo el país al congreso, nos hemos vinculado con 24 asociaciones de Argentina, Ecuador y Chile con las que hemos concretado bonificaciones para acreditarse, y de la misma manera realizamos un convenio con la Facultad de Ingeniería de la UNMDP y con la UTN de Buenos Aires”.

“En resumen, durante los 2 días de jornada habrá 20 actividades diferentes distribuidas entre charlas, talleres y consultorios cerveceros. A ello, este año le sumamos una jornada el jueves 26 con tours a fábricas locales de cerveza artesanal, que serán una forma más divertida de llegar al conocimiento. Y como cierre, hemos armado un festival cervecero abierto a todo público, con entrada libre y gratuita, en la fábrica de cerveza Cachalote”, concluyó Verna.

En esta oportunidad el 3° Congreso de Cerveza Artesanal “Brewmaster” tendrá 13 charlas sumadas al simposio de Maltas. Además, se realizarán en él visitas a fábricas, talleres, consultorios y catas. También habrá un amplio espacio de exposición y un sector TIC, y finalizará con una gran fiesta de cierre abierta al público en general.

Organizadas en bloques temáticos, cada una de las actividades se vinculan con la sustentabilidad, comercialización, la producción y el asociativismo. Para información sobre las inscripciones, temáticas de las charlas y cronograma del evento, se pueden consultar las redes oficiales de Beer Way o la web www.congresocervezaartesanal.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook