RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

11 de Septiembre de 2019 18:21

Las organizaciones levantaron el corte en ruta 2 pero acamparán en el Municipio

Los manifestantes no recibieron respuestas a sus reclamos y acordaron profundizar la medida este mismo miércoles.

Las organizaciones sociales levantaron hace instantes el corte de tránsito que se mantenía en el kilómetro 399 de la ruta 2, a la altura del Arroyo La Tapara, pero profundizarán las medidas de fuerza en las próximas horas.

Dirigentes consultados por 0223 aseguraron que no recibieron respuestas satisfactorias de parte de las autoridades, por lo que se consensuó el inicio de un nuevo acampe en las puertas de la Municipalidad este mismo miércoles.

Entre otros ejes de la protesta figura la declaración de la Emergencia Alimentaria por parte del Gobierno de Mauricio Macri, pero también la asignación de más planes sociales y de generación de puestos genuinos de trabajo.

Todos los reclamos confluyen frente al delicado contexto de crisis que se agravó después de la devaluación que se produjo por el contundente revés electoral que sufrió Juntos por el Cambio en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Las organizaciones involucradas en la medida de fuerza son Barrios de Pie, Votamos Luchar y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). En las próximas horas darán una conferencia de prensa para exponer su mirada sobre el estado de situación del conflicto, según confiaron fuentes del sector.