RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

11 de Septiembre de 2019 19:15

Vídeo: preguntó por unos vasos y terminó robando un celular de un local de cotillón

FOTO
VIDEO

El hecho ocurrió en el comercio que está en Falucho entre Independencia y Salta. "Nos roban a plena luz del día y con total impunidad. Estamos hartos", expresaron.

Hartas. Así dicen estar las empleadas de un local de cotillón que funciona en Falucho, entre Independencia y Salta, después de sufrir múltiples robos en el último tiempo.

La gota que rebalsó el vaso de tolerancia se produjo este martes por la tarde, alrededor de las 15.30, cuando un supuesto cliente que ingresó para preguntar por el costo de unos vasos terminó aprovechando un momento de distracción para llevarse un celular.

En las imágenes de las cámaras de seguridad con las que cuenta el comercio a las que pudo acceder 0223 se observa claramente la maniobra del delincuente, que en pocos segundos se hace con el objeto y se retira del lugar.

"La gente siempre nos roba mercadería. Es increíble: hay muchas cosas que desaparecen arriba del mostrador a plena luz del día y con total impunidad", aseguró Paula, una de las trabajadoras del lugar.

Con profunda indignación, la empleada reconoció que el comercio tiene dimensiones importantes que impiden un control constante frente a estas situaciones. "Tampoco podemos estar con 10 ojos encima sobre cada cliente", señaló.

"Nos roban desde gorro hasta velas. Todo lo que son cosas chiquitas la gente se lo roba. Es algo que vemos todos los días y realmente estamos hartos y cansados y por eso decidimos visibilizar este último robo", explicó, en diálogo con este medio.

El año pasado, el comercio también había sido frecuente blanco de la delincuencia y de violentos asaltos: Paula recordó que sufrieron cinco robos a mano armada.