RADIO
EN VIVO
imagen

Básquet

12 de Septiembre de 2019 23:58

Argentina no se conforma y ante Francia, busca la final del Mundial

Campazzo y Scola, líderes de Argentina (Foto: FIBA).

Con los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza, el seleccionado argentino enfrenta a Francia desde las 9.

Con toda la ilusión y la confianza, la Selección argentina de básquetbol buscará acceder a la final del Mundial de China. Desde las 9 de este viernes, enfrentará a Francia, en el Wukesong Sport Arena de Beijing, escenario donde en 2008 ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Previamente, desde las 5, Australia y España juegan el primer pasaje.

El conjunto de Sergio Hernández quiere seguir haciendo historia luego del resonante triunfo ante Serbia. Desde Indianápolis 2002 que no alcanza la final mundialista. En Japón 2006 perdió la semifinal ante España, 75-74 con aquel lanzamiento de tres de "Chapu" Nocioni que no entró.

Los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza, importantes cada uno en su rol, estarán en cancha dentro de un equipo que está desarrollando un básquetbol sólido en defensa, ágil de piernas, letal en ataque. Un equipo con química fuera de la cancha que se traslada adentro. La desfachatez y el talento de Facundo Campazzo, la experiencia y determinación de Luis Scola, lideran a un seleccionado que ante Serbia emocionó con su labor.

Francia, candidato como cada cita ecuménica, viene de dejar en el camino nada menos que a la Estados Unidos de Gregg Popovich (87-77). Muy fuerte en defensa, ganó el Grupo D, donde venció a Alemania, Jordania y República Dominicana. En segunda ronda, superó a Lituania (78-75) y perdió su único encuentro ante Australia (100-98). 

Cuenta con cinco jugadores NBA, donde se destacan interno del Utah Jazz Rudy Gobert (12.7 puntos, 9.7 rebotes, 2.2 asistencias y 2.3 tapas), el escolta de Orlando Magic Evan Fournier (21 puntos, 3.8 rebotes, 3.7 asistencias) y el base Nando De Colo (17.0 puntos, con 51 % en triples).

Una mañana que puede ser histórica. Televisan  la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports. Todos en sus trabajos estarán pendientes de Argentina en China, un equipo que en tiempos de divisiones se convirtió en orgullo.