RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

14 de Septiembre de 2019 13:27

Quiso escapar de la policía y chocó contra una camioneta estacionada

Lo aprehendieron tras chocar una camioneta.

Tiene 16 años y andaba en una moto que participó en varios robos: Allegados y familiares atacaron a los efectivos que lo aprehendieron.

“Es la Honda Falcon negra de los otros días”, fue el alerta que un móvil del Comando de Patrullas Sur que permitió que varios patrulleros se sumaran a la persecución de un rodado y su ocupante que habría estado involucrado en varios robos cometidos en los últimos días. El seguimiento del rodado terminó cuando el conductor –un adolescente de 16 años- chocó contra una camioneta estacionada en la esquina de Cabo Corrientes y 10 de Febrero.

Todo comenzó a partir del alerta que se dio desde el Centro de Operaciones y Monitoreo luego de ver que los dos ocupantes del rodado –que había logrado escapar días atrás de otra persecución- exhibían un arma de fuego. La moto, con uno solo de sus ocupantes, fue avistada en inmediaciones de Gianelli y Fortunato de la Plaza, por lo que comenzaron a perseguirla hasta que chocó una camioneta Citroen Berlingo estacionada.

Antes de ser aprehendido, el conductor se descartó de un revólver calibre .32 largo, sin municiones ni numeración visible. Al constatar que el conductor presentaba un fuerte traumatismo en una de sus piernas llamaron a una ambulancia para hacer efectivo su traslado y confirmaron que el rodado registraba un pedido de secuestro activo en una causa por robo en jurisdicción de la comisaría tercera.

Mienttas se hacía efectivo el traslado del menor, allegados y familiares se acercaron al lugar y arremetieron contras los efectivos, por lo que fueron reducidos. Tres hombres y tres mujeres de entre 18 y 59 años fueron aprehendidos y notificados de la formación de una causa por resistencia a la autoridad.

El adolescente fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y en las próximas horas deberá declarar en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil imputado de los delitos de robos calificados reiterados, encubrimiento y portación ilegal de arma de fuego.