Transportistas de personas con discapacidad en alerta por una nueva resolución de Incluir Salud

El servicio de traslado del programa Incluir Salud, se encuentra nuevamente en peligro, debido a una nueva disposición que establece que los transportistas adquieran un programa de geolocalización para registrar los viajes de los beneficiarios. 

Imagen ilustrativa. Foto: Archivo 0223

14 de Septiembre de 2019 18:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

En los últimos días, se conoció la nueva resolución del programa Incluir Salud que obliga a los transportistas de personas con discapacidad a tener una aplicación de geolocalización en sus celulares a partir del 1 de octubre. Desde la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad expresaron su malestar por esta medida y reiteraron que siguen las demoras en los pagos.

El conflicto se produjo con los transportistas que, a lo largo e la semana fueron recibiendo un comunicado que dispone que los chóferes tengan a partir del 1 de octubre,  tengan en sus celulares  una aplicación para geolocalizar los viajes e indicar el ascenso y descenso de cada los beneficiario del servicio.

Según manifestaron a 0223 desde la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad, la nueva disposición es “invasiva”ya que solicita al chófer que cargue los datos del afiliado una vez que sube al vehículo y se informe cuando el usuario llega a destino. 

“No somos exclusivos de Incluir Salud”, sentenciaron desde la Asociación, al tiempo que recordaron que transportan beneficiarios de diferentes obras sociales y es por eso que realizan los traslados de forma grupal. “No va a coincidir un recorrido de un niño de Incluir Salud con el resto de las Obras Sociales”, dijeron.

“Esto nos traba el trabajo”, sostuvieron y explicaron que la disposición genera una pérdida de tiempo y, además, son los transportistas quienes deben “absorber los costos, tener un equipo que pueda tener esta aplicación, tener datos todo el tiempo y no estamos de acuerdo”, aseguraron.

Por último, recordaron que continúan con demoras para percibir el pago del servicio por parte de la obra social estatal.
 

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