RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

16 de Septiembre de 2019 19:20

Pedirán pericias para el joven que atropelló y mató a una mujer tras robar una camioneta

Nicolás Echeverría durante el traslado a la DDI.

Nicolás Echeverría seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán acusado de homicidio simple. Su defensa discutirá la calificación planteada por el fiscal.

Horas después de que el joven acusado de robar una camioneta, atropellar y matar a una mujer durante su huída se negara a declarar en Tribunales, su defensa adelantó que solicitará la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas para anexar a la causa. Nicolás Echeverría seguirá alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán imputado del delito de homicidio simple.

A partir de los elementos incorporados en la causa, la abogada Luz Alonso Proto confirmó que el pedido de la realización de pericias obedece a un fuerte cuadro de adicción que registra el joven de 26 años que solicitó atención durante su presencia en Tribunales . “”Entendemos que se trata de un homicidio culposo, aunque la calificación la discutiremos más adelante”, le dijo a 0223.

Por su parte el fiscal Fernando Berlingeri sostuvo este lunes que los hechos que terminaron con la muerte de Alejandra Almada el viernes pasado en el barrio Cerrito Sur son constitutivos de los delitos de robo agravado y homicidio simple.

El primero de los hechos se dio cuando Almada forcejeó con el repartidor que había dejado en marcha su camioneta de reparto frene al almacén ubicada en Génova entre Echeverría y Saenz Peña. Tras un forcejeo con el trabajador, el chofer salió a toda velocidad del lugar –tal como lo registraron las cámaras de seguridad- y al llegar a Gutenberg y Gianelli arrolló a la mujer que falleció en el lugar.

A partir de los datos recabados por los investigadores, Echeverría –que registra antecedentes por portación ilegal de arma de fuego- fue detenido el sábado a la madrugada en la zona sur de la ciudad.