RADIO
EN VIVO
imagen

Boxeo

16 de Septiembre de 2019 13:20

Romina Sosa festejó en su debut profesional

El brazo en alto de Romina Sosa, que triunfó en su debut profesional. (Foto: Lucía Guerrieri)

La boxeadora marplatense, representante del Gimnasio "Hermanos Ruiz", superó por puntos en fallo unánima a Daniel Molina de Tandil. Además, todos los resultados de la velada en el club Cadetes. 

En su primera pelea profesional, Romina Sosa venció por puntos en fallo unánime a la tandilense Daniela Molina en el combate de fondo del festival organizado el sábado por la noche por Gabriel Monzón y Carlos Medina en el Club Cadetes de San Martín de Mar del Plata.

La representante del Gimnasio de los Hermanos Ruíz aprovechó su mayor alcance para comenzar su historia en el boxeo profesional sin sobresaltos. Tras un comienzo donde los nervios lógicos del debut no permitieron a Sosa soltarse, con el correr de los minutos se empezaron a ver las armas que la destacaron en el amateurismo: golpes de buena factura técnica y control del ring. Molina intentó sin demasiada suerte entrar en la corta distancia y por tal motivo terminó abajo los cuatro rounds según la óptica de los tres jurados, Guillermo Armani, Mariano Páez y Ricardo Chacana, que vieron ganadora a la marplatense por 40-37. El árbitro de la pelea fue Andrés Cháves.

El semifondo de la noche tuvo una accidentada pelea que se terminó definiendo por decisión técnica a favor de Germán López sobre el otro debutante de la noche, Iván Quiroga. López, quien volvía a la acción tras la derrota frente al hermano de Iván (Oscar Quiroga), arrancó con una actitud avasallante y sorprendió al "Melli". Sin embargo, el representante del gimnasio Imperio Box no se achicó y emparejó las acciones. La segunda vuelta tuvo un trámite similar con un López más activo, pero también permeable a las contras de Quiroga. Cerca del final de este segundo asalto un choque casual de cabezas fue determinante para que el combate se defina en forma anticipada. Tras el minuto de descanso la sangre aún brotaba del párpado izquierdo de Quiroga por lo que el árbitro, Cesareo Morales, debió acudir al médico en dos oportunidades. Como la sangre no paraba, atinadamente decretó el final del combate dejando la decisión en manos de los jueces. Los antes mencionados vieron superior a López por 30-28.5, 29.5-28.5 y 30-28 que, de esta manera, consigue su segunda victoria en tres presentaciones.

El festival contó con 15 peleas amateurs en las cuales hubo mucha acción y se produjeron algunos resultados sorpresivos. 

Todos los resultados

1) Lucas Echegaray EMP3 Lucas Luxen
2) Sofia Aguirre GPP3 Caren Arrúa
3) Luciano Lazarte GPP3 Roberto Da Silva
4) Kevin Gomez GPP3 Mariano Blanco
5) Santiago Sánchez GPP3 Alan Sarro
6) Cristian Barrios GRSC2 Kevin Méndez
7) Damián Arenas GPP3 Cristian Leiva
8) Santiago Circelli GPP3 Mariano Medina
9) Axel Luna GPP3 Lucas Giovanelli
10) Xoana Chamorro EMP3 Gisel García
11) Juan Albornoz GPP3 Matías Burgois
12) Valeria Lopez GPP3 Jimena García
13) Carlos Vivas GRSC2 Brian Borré
14) Iván Insaurralde GPP3 Leonardo García
15) Micaela Aguilar GPP4 Josefina Roberto

Doble fondo profesional
Germán López GDT3 Iván Quiroga
Romina Sosa GDU4 Daniela Molina