RADIO
EN VIVO
imagen

Básquet

17 de Septiembre de 2019 21:28

Sorpresa: Peñarol y Quilmes jugarán un amistoso el domingo

Era un rumor que finalmente se confirmó a última hora: vuelve el mejor clásico del país, por única vez en la temporada. 

Durante el día estaba el rumor latente, pero sin ninguna confirmación de los protagonistas. Finalmente, cerca de las 21.30, se oficializó: Peñarol y Quilmes jugarán un clásico amistoso de pretemporada, el próximo domingo desde las 20, en el Polideportivo Islas Malvinas. Disputarán el trofeo "Ciudad de Mar del Plata".

Las entradas se venderían anticipadamente desde el jueves (resta confirmar), y el mismo día del partido, desde las 18 en las boleterías del estadio. 

Una gran noticia para los hinchas, y en especial los dirigentes, que esperan tener una recaudación que los ayude. Tras el descenso de Quilmes a la Liga Argentina, y la permanencia de Peñarol en la Liga Nacional, ambos clubes lamentarán no poder jugar entre sí al menos cuatro veces. 

"Recién llego a mi casa, desde las 8.30 de la mañana estoy con las gestiones para que se juegue el partido", confirmó a 0223 Sebastián "Tato" Rodríguez, manager de Peñarol. El "Milrayitas" tendrá la presentación del entrenador Gabriel Piccato, flamante subcampeón del mundo con la Selección argentina como asistente de Sergio Hernández. "Van a haber algunas sorpresas", dijo Rodríguez. "Será el único clásico de la temporada, hay que disfrutarlo y aprovecharlo al máximo", agregó el exbase multicampeón.

Quilmes, conducido por Manuel Gelpi y en plena pretemporada, también tendrá su presentación formal. Luego jugará el 28 de septiembre ante Estudiantes de Olavarría en Tres Arroyos.

El presidente quilmeño, Jorge Unzué, expresó su satisfacción a 0223: "Está muy fresco todo, faltan algunos detalles. Es un compromiso que los clubes tuvimos en algunas charlas con concejales de la ciudad para poder mantener vivo el clásico. Surgió de ambas partes disputar un trofeo. Nos pareció bien. El domingo disfrutaremos de un gran partido, con una rivalidad bien entendida."

Peñarol, además de Piccatto, contará deportivamente con sus cuatro extranjeros: el lunes se sumó el base Joshua Jackson, hoy lo hizo el ala pivote Cory Johnson y mañana será el turno de Gabriel Belardo y Devin Thomas. El viernes por la noche, en el microestadio Domingo Robles, será la primera práctica de todo el plantel al mando de Piccato, quien estará acompañado por Lautaro Hernández, Santiago Belza y Tomás Sirochinsky como asistentes, junto al preparador físico Matías Amodío.