Tras el trágico incendio, evalúan el estado estructural del edificio

Defensa Civil trabaja en el lugar. Bomberos controlaron las llamas tras dos horas de intenso labor.

18 de Septiembre de 2019 09:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

A raíz del voraz incendio que se registró en el séptimo piso de un edificio de calle Rawson al 2400, hecho en que  murió una mujer de 80 años y otros tres hombres resultaron heridos, ahora profesionales del área de Obras del municipio deberá determinar el estado estructural de la torre de once pisos para descartar cualquier tipo de riesgo no sólo para sus habitantes, sino también para las viviendas vecinas.

El jefe de Defensa Civil Rodrigo Goncálvez dijo que, por el momento, los daños estructurales detectados se limitan al interior del departamento, pero aclaró que aún restan conocerse los resultados de las actuaciones ordenadas por la Fiscalía y la Jefatura Departamental. “Esperaremos a ver que estén dadas todas las garantías de seguridad para aquellas personas que transitan por la zona y corroborar que los daños estructurales sean superficiales”, explicó a 0223. También señaló que se trata de un edificio “relativamente nuevo”, que contaría con habilitación y cumpliría con la normativa correspondiente.

El siniestro fatal se habría desatado minutos antes de las 7 de este miércoles y los bomberos recibieron el primer alerta a las 7.05. Previo a la llegada de las tres dotaciones (dos del Cuartel Central y una del Monolito), el portero del edificio y un policía que cumplía tareas en la jurisdicción ingresaron al departamento para tratar de rescatar a la ocupante de entre las llamas. Ambos resultaron con daños en las vías respiratorias y quemaduras en brazos y piernas, por lo que debieron ser trasladados de urgencia al hospital. El estado del efectivo policial es grave, confirmaron fuentes del hospital.

El jefe de bomberos del Cuartel Central, Alberto Gabba detalló que la intensa labor del personal se extendió durante dos horas y, una vez controladas las llamas, se avanzará en el enfriamiento del espacio y el retiro de escombros de la vivienda.

Gabba indicó que al llegar al lugar constataron que no había escalera para incendios, por lo que debieron llegar hasta el sexto piso y extender la vía de extinción a través de una ventana.