Identifican y detienen a autor de seis “escruches” en menos de un mes

La presentación de las denuncias y el análisis de las cámaras permitieron atrapar a un hombre de 40 años. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El sujeto fue aprehendido por personal de la comisaría novena.

19 de Septiembre de 2019 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación a cargo del personal de la comisaría novena tras una seria de denuncias por “escruches” en la jurisdicción permitió a través del análisis de las cámaras de monitoreo identificar al autor y efectivizas su detención en las últimas horas. El imputado, de 40 años, quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán y en las próximas horas será trasladado a Tribunales a prestar declaración.

El primero de los hechos denunciados se registró el 3 de agosto en una vivienda ubicada en la calle Pellegrini entre Azcuénaga y Vieytes cuando autores ignorados violentaron un ventanal y aprovechando la ausencia de sus propietarios robaron varios elementos, una suma no precisada de dinero y joyas.

Apenas un día más tarde, un hombre de 49 años denunció un hecho similar en su casa de Laprida al 1300. “Al regresar a la casa descubrió que mediante una ventana corrediza habían ingresado para robarle, celulares, joyas y moneda extranjera”, contaron las fuentes consultadas por este medio.

El raid delictivo del imputado continuó, según los investigadores, el 6 de agosto cuando repitiendo la modalidad ingresó a una vivienda en San Lorenzo casi Lavalle y robaron dinero en efectivo y alhajas varias.

Cuatro días pasaron para que otra persona denunciara un “escruche” en la comisaría novena, en este caso en el barrio Lomas de Stella Maris. La dueña de la casa ubicada en inmediaciones de Lavalle y Rawson comprobó que autores ignorados ingresaron por un ventanal y le sustrajeron dinero en efectivo y joyas.

El 11 de agosto –menos de veinticuatro horas más tarde- el propietario de la vivienda sita en Alvear casi Alvarado salió de su casa un par de horas para ir a votar. Al regresar, constató que autores ignorados rompieron una de las aberturas para poder ingresar y tras revisar el inmueble, sustraer dólares y joyas.

La seguidilla de hechos atribuible al imputado –cuyos datos personales no trascendieron- terminó para los investigadores el pasado 29 de agosto cuando una mujer de 59 años regresó a su morada y constató que le rompieron una ventana y le robaron alhajas y una suma no informada de moneda extranjera. El análisis de las imágenes de algunas cámaras del Centro de Monitoreo permitió confirmar su identidad y terminar de reunir elementos para solicitar su detención.

Tras el aval de la Justicia de Garantías, personal de la comisaría novena hizo efectiva la detención y se dispuso el alojamiento del imputado en la Unidad Penal 44 de Batán. En las próximas horas podría declarar ante el fiscal Fernando Castro en el marco de una causa por robos reiterados.

 

Temas