Bancarios: ningún trabajador tendrá más de cinco horas de atención al público

Así lo comunicó la Asociación Bancaria, que difundió un comunicado para aclarar los alcances de la circular emitida por el Banco Central sobre la ampliación de horarios en la atención al público.

2 de Septiembre de 2019 19:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la circular emitida por el Banco Central de la República Argentina sobre el permiso para que los bancos extiendan en dos horas el horario de atención al público por el lapso de un mes, la Asociación Bancaria difundió un comunicado para aclarar los alcances del acuerdo que estableció al respecto con las cámaras Abappbra y Abe.

El entendimiento al que llegaron las partes consta de cinco puntos, entre ellos, el que aclara que la jornada de trabajo de un empleado bancario es de siete horas y 30 minutos y que dentro de esa extensión son cinco las horas de atención al público.

Al respecto del ítem de la extensión horaria habilitada por el Bcra, la Asociación Bancaria aclaró que la normativa es “optativa” y que solo se fijará “por el espacio de una semana”.

En ese sentido, en otro de los puntos centrales del aviso, la entidad gremial reitera que, en caso de que algún banco efectivamente disponga extender su horario de apertura, “ningún trabajador tendrá más de cinco horas de atención al público”.

Según lo difundido por la Asociación Bancarica, las cámaras se comprometieron “a abonar las horas extras de los trabajadores involucrados en los casos pertinentes”.

Por último, la entidad gremial dejó aviso de la solicitud del pago de un bono extraordinario por la pérdida del poder adquisitivo. La requisitoria fue recepcionado por las cámaras que quedaron en analizar el pedido.