RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

21 de Septiembre de 2019 14:51

Se quedaron atrapados en una tormenta de nieve con su camioneta: murieron al salir a pedir ayuda

FOTO
VIDEO

Ocurrió en Neuquén. Tres personas iban a bordo del vehículo pero sólo los dos hombres salieron a pedir ayuda y murieron por hipotermia. 

Tres personas regresaban de un encuentro evangelista realizado en Aluminé cuando quedaron atrapados con su camioneta en un temporal de nieve, a 38 kilómetros de Villa Pehuenia, Neuquén, por la ruta 13. Los hombres se encontraban desaparecidos desde el miércoles por la tarde, aunque recién durante la mañana de hoy fueron encontrados sin vida, aparentemente a raíz de la hipotermia.

En medio de la tormenta, el rodado se habría quedado varado en Pampa de Lonco Luan, zona ubicada a 300 kilómetros de distancia de la capital neuquina. Habían partido de Aluminé al mediodía en su Toyota Hilux, una vez finalizado el evento religioso, en dirección a la localidad de Plottier. Pero cerca de las 5 de la tarde, los dos hombres a bordo bajaron del vehículo para desencajar la camioneta y liberarla de la gruesa capa de nieve que la rodeaba, cuando hacía una temperatura de aproximadamente 5 grados bajo cero. Sin embargo, las horas pasaron y la mujer, que se quedó en la camioneta, nunca vio regresar a sus acompañantes.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Herrera, de 52 años, y Daniel Venegas, de 27. Sus cuerpos se encontraron próximos al cerro El Atravesado, a 13 kilómetros del lugar en el que había quedado la camioneta.

El hermano de la mujer fue quien denunció su desaparición, extrañado por el tiempo que les había llevado el viaje de regreso. De esa manera comenzó el operativo de búsqueda que movilizó a personal de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia, Defensa Civil, el Escuadrón 32 de Gendarmería y la Compañía de Cazadores de Montaña 6 del Ejército Argentino. Finalmente, este viernes encontraron los cuerpos de los hombres y a la mujer, Georgina Oñate, en buen estado de salud en interior del rodado durante la tarde de ayer.

La camioneta Hilux se habría quedado encajada por no llevar cadenas en sus ruedas, ignorando el requerimiento para transitar en ruta durante este tipo de tormentas.