RADIO
EN VIVO
imagen

Salud

21 de Septiembre de 2019 15:40

Vacunación antigripal: ya se aplicaron más de 72 mil dosis en Mar del Plata

Desde la Secretaría de Salud informaron que la cifra es ampliamente superior al del 2018, que finalizó en 62 mil. Aconsejan estar al día con la vacuna contra el sarampión.

Hasta el momento ya se han vacunado poco más de 72.800 dosis de vacunas antigripales, según confirmaron desde la Secretaria de Salud Municipal.

En diálogo con 0223, Patricia Fortina, directora de Salud del Municipio valoró el alcance de la campaña, "que promediando septiembre ya superó ampliamente a la del 2018, que tuvo 62.000. Al día de la fecha en el total de todas las dosis aplicadas de todas las vacunas, llevamos 266.000 dosis. Tenemos todas las expectativas de seguir mejorando", subrayó.

"La campaña de por sí, nunca se termina porque se sigue vacunando a embarazadas, bebés y adultos mayores. Más allá que en esta época ya menos gente fuera de estos grupos se vacuna", razonó.

La importancia de la Triple Viral

Por otra parte Fortina recordó la importancia de la Triple Viral: "Todas las personas nacidas desde el 1 de enero de 1965 deben tener en su vida, dos dosis, que cubre la Sarampión, Paperas y Rubéola".

Asimismo, la funcionaria agregó que en la actualidad no hay faltante de ninguna dosis de vacunas en el distrito.