RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

22 de Septiembre de 2019 15:07

Vendía cocaína en su casa: 4 años y 8 meses de prisión y 135 mil pesos de multa

Foto ilustrativa.

La pena se impuso tras un acuerdo de juicio abreviado. Horacio David Binot seguirá detenido hasta abril de 2023.

Un hombre acusado de comercializar cocaína al menudeo en su casa del barrio Florencio Sánchez fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. En la misma resolución se le impuso a Horacio David Binot una multa de 135 mil pesos y se ordenó que el dinero incautado durante el operativo sea destinado a una institución de bien público.

La tarde del 8 de agosto de 2017 tras una investigación de varios meses, personal policial irrumpió en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Bestoso y García Lorca, aprehendió al imputado y secuestró casi cien gramos de cocaína que estaba fraccionado en pequeñas cantidades y distribuido en diferentes sectores de la casa, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Para el Juez Juan Manuel Sueyro la participación y responsabilidad de Binot en los hechos investigados estuvo plenamente probada a partir de las tareas previas y de los cortes realizados a los compradores que bajo la modalidad “pasamanos” llegaban hasta el inmueble a comprar cocaína.

Tras descartar cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes y valorar como atenuante la edad del imputado, el magistrado condenó a Horacio David Binot como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines a la pena de cuatro años y ochos meses de prisión y multa de 135 mil pesos.

En la misma sentencia se lo declaró reincidente por segunda vez en función de la condena a pena única de siete años de prisión y declaración de reincidencia que le fuera impuesta en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 en la cual cumplió pena privativa de libertad.

Tras declarar con carácter provisorio que el vencimiento de la pena impuesta operará el siete de abril de 2023, se resolvió que cuando la pena quede firme, el Ministerio Público Fiscal decomise el dinero secuestrado en el allanamiento y lo afecte a una institución de bien público.