Preocupación en Pepsico por la flexibilidad laboral

Trabajadores de la multinacional acusaron persecuciones y apuntaron contra la reforma laboral interna. "La situación de la planta es crítica", sostuvieron.

23 de Septiembre de 2019 20:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores de Pepsico expresaron su preocupación e incertidumbre por temor a ser despedidos o suspendidos. En este marco, volvieron a denunciar persecuciones por parte de las autoridades de la multinacional y apuntaron contra la reforma laboral interna.

La fuente consultada por 0223, cuya identidad no quiso trascender, señaló que "están vaciando los depósitos de Córdoba y Mendoza y les dicen que la planta de Mar del Plata está paralizada. Es totalmente mentira". Esta situación provoca preocupación entre los trabajadores. "La situación de la planta es crítica", recalcó.

En este contexto, el trabajador apuntó contra la reforma laboral interna y la "polifuncionalidad" que impulsan los empleadores. "Imponen miedo y mentiras para poder progresar con la flexibilización", apuntó.

Asimismo, el empleado de la firma, que cuenta con 800 trabajadores, aseguró que a raíz de la última protesta que realizaron les descontaron el día a quienes se manifestaron. "Nos están persiguiendo. La empresa mantiene incertidumbre entre los trabajadores", indicó la misma fuente.

A raíz de las persecuciones que denuncian los trabajadores, dentro de dos semanas se desarrollará una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Estamos entre la espada y la pared", sostuvieron desde la fábrica del Parque Industrial General Savio .

Restricciones para donar sangre

Otro punto que denunciaron los trabajadores de Pepsico es la imposibilidad de donar sangre los lunes y viernes. Según precisó la fuente consultada, la limitación se debe a que la compañía acusa "mucho ausentismo del personal" en los días mencionados. Así, los empleados solo pueden hacerlo de martes a jueves.

"La comisión interna pidió una mesa de diálogo, pero la gerencia de planta se la negó. Dicen que están en su ley, sin embargo el Convenio Colectivo de Trabajo dice que no se puede restringir. Es algo grave, no sabemos como darle lucha. Hace varios meses que intentaban implementarlo y finalmente lo hicieron este lunes", concluyó.