Nahir Galarza fue sancionada por subir imágenes a sus redes sociales desde la cárcel

La joven sentenciada por el asesinato de Fernando Pastorizzo fue “separada preventivamente” en el calabozo tras subir a Facebook una foto con otra reclusa desde el pabellón.

25 de Septiembre de 2019 20:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Nahir Galarza, sentenciada a prisión perpetua por terminar con la vida de Fernando Pastorizzo, fue sancionada por las autoridades del Servicio Penitenciario de Entre Ríos como consecuencia de la publicación en Facebook de imágenes desde la Unidad Penal 6 de Concepción Arenal.

Nahir había publicado en Facebook cuatro imágenes junto a otra reclusa del Penal de mujeres de Paraná, Yanina Lescano, una junto a la frase: “Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual…”.

La publicación de las fotos fue detectada por la división de informática del penal, que reveló el uso ilegal de teléfonos móviles dentro de la cárcel y así llegó a Galarza. Aparentemente, la investigación habría determinado que hay dos celulares en el  pabellón donde se encuentra la joven.

Marcelo Sánchez, director general del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, confirmó que Galarza fue “separada preventivamente” en el calabozo tras iniciarse una investigación interna para determinar cómo obtuvo el teléfono móvil. “Los detenidos tienen prohibido el uso de telefonía celular”, manifestó Sanchéz.

"Es fácil hablar y decir cosas sobre cómo vestimos o cómo tenemos el pelo, en vez de pensar lo que realmente nos pasó", expresó a la web El Once Lescano. La compañera de Galarza dijo además que no sabía que ésta fuera a publicar las fotos y, en una carta de queja presentada por su abogado afirmó "fuimos sancionadas porque lo que hicimos no fue pasado por alto por las autoridades del penal".

Galarza, de 20 años, había sido condenada en julio de 2018 a cadena perpetua por el asesinato de su novio Fernando, en Gualeguaychú durante el 2017.

Temas