Denuncian que la Escuela de Cerámica "se cae a pedazos"

Cielo raso destruido, filtraciones de agua, cañerías desbordadas y aulas contaminadas son algunas de las problemáticas con las que convive la comunidad educativa de la tradicional institución ubicada en Dorrego y Bolívar  

28 de Septiembre de 2019 19:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

La situación edilicia que atraviesa la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia es compleja. Desde hace más de dos meses que la sala de Alfarería y Moldería dejó de funcionar ya que tiene las cañerías desbordadas y la empresa encargada de retirar los desechos del establecimiento se niega a hacerlo ya que alega que se trata de “desechos industriales”

Según explicaron fuentes consultadas por 0223, esta situación afecta a la comunidad de la escuela taller al punto de tener que suspender el dictado de clases “La escuela se cae a pedazos” aseguran.

“No te puedo decir con exactitud el tiempo que llevamos con este problema, pero hace más de tres meses que estamos así”, dijo una de las denunciantes.

Pese a haber presentado varias veces el reclamo en el Consejo Escolar, la empresa encargada de realizar la tarea,  comunicó que no puede realizar la limpieza de las cañerías porque “se limita a retirar desecho fecal”

Por esta situación , ambas salas debieron cerrarse. Pero ese no es el único inconveniente que presenta el edificio ubicado en Dorrego y Bolivar. Además el aula de secado de piezas está “contaminado”.

Consultados por esta sala en partiucular, integrantes de la comunidad educativa resaltaron que, en este caso “la sala presenta una filtración que viene de los baños del Conservatorio (establecimiento con el que históricamente comparte edificio) y, eso hace que la sala en la que se guarda la producción a la espera de un turno para hornear las piezas deba clausurarse provocando un gran retraso en los procesos de producción de piezas y evaluación del alumnado.