RADIO
EN VIVO
imagen

Tenis

30 de Septiembre de 2019 08:33

La Academia Dillet prepara una clínica para chicos sordos e hipoacúsicos

Los profesores de la Academia Dillet vivirán una experiencia también diferente para ellos.

En una buena iniciativa, el director Alejandro Dillet, junto a la Escuela Oral Mar del Plata, llevará adelante este evento para promover la integración a través del deporte.

El próximo miércoles 9 de octubre los profesores de la Academia de Tenis Alejandro Dillet brindarán una clínica de tenis para chicos sordos e hipoacúsicos de la Escuela Oral Mar del Plata con el objetivo de promover la integración de chicos con dificultades auditivas en el tenis 

El evento surgió a través de una iniciativa conjunta entre ambas instituciones y en el mismo, profesores de la Academia enseñarán los golpes básicos a los chicos, jugarán con ellos y realizarán varios juegos en la cancha con el objetivo que conozcan la actividad y aprendan divirtiéndose. También habrá sorpresas, premios y sorteos entre los participantes de productos de los sponsors de la Academia 

La directora de la Escuela Oral Mar del Plata, Ana Clara Cardozo expresó: "Nos pareció muy importante poder acercar este deporte a los chicos. Además al no ser es un deporte de contacto el riesgo para ellos, que usan implantes cocleares o audífonos, es mínimo o nulo. Esto representa un alivio para las familias porque estos dispositivos son muy frágiles".

Además, Cardozo remarcó que "otra cosa que nos interesó y queremos destacar es el ambiente de socialización y bienestar en el que se desarrollan las clases y los torneos en esta academia. Agradecemos la buena predisposición de los profes y de Alejandro para con esta actividad como también la de los sponsors que acompañan este evento.

Mientras que el director de la Academia Alejandro Dillet aseguró que “estamos muy contentos de llevar a cabo esta nueva experiencia en la que apuntamos a que los chicos conozcan nuestro deporte y que pasen una excelente mañana aprendiendo, jugando y divirtiéndose, premisas fundamentales de nuestra Academia. Y además que tengan la posibilidad de comprobar jugando que la sordera no es ningún obstáculo para que puedan jugar muy bien nuestro deporte. Recientemente el coreano Duckhee Lee se convirtió en el primer tenista sordo en disputar y ganar un partido en el nivel ATP”.

La Escuela Oral Mar del Plata trabaja desde hace 9 años en la ciudad con chicos hipoacúsicos con una metodología auditiva oral que busca el desarrollo del lenguaje por medio de la audición y tiene como objetivo la inclusión de estos niños en cualquier ámbito de la sociedad en forma independiente y autónoma. Además, desde hace cuatro años comenzó a trabajar con chicos con TEL (trastornos específicos del lenguaje) quienes sufren de una anormal adquisición, comprensión o expresión del lenguaje hablado. Ante cualquier consulta está en 9 de julio 3635 y teléfono es 4763040, también los pueden encontrar en Facebook como Escuela Oral Mar del Plata o en Instagram @escuelaoral

La Clínica de Tenis se llevará a cabo el miércoles 9 de octubre de 10 a 12 hs en las canchas de polvo de ladrillo del Club Nación ubicadas en Tres Arroyos y Falucho.