Despidieron a un nuevo trabajador de Textilana y denuncian persecución

Las empleadas de la fábrica advierten que echaron a un joven que había pedido una licencia por lesiones y que hasta lo habían apercibido por producir de más.

4 de Septiembre de 2019 20:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Comisión Interna de Textilana volvieron a denunciar un nuevo despido que se dio en la mañana del miércoles y acusaron "persecuciones" por parte de los empleadores. Así, ya son 11 las trabajadoras que se han quedado sin empleo en los últimos dos meses.

Luego de que despidieran el pasado viernes a una mujer con ocho años de antigüedad, las trabajadores de la empresa de sweaters volvieron a alzar la voz por un nuevo compañero que cesantearon el miércoles a la madrugada cuando se presentó a trabajar en la planta fabril de Ruta 88 y Fortunato de la Plaza. Esta vez, fue el turno de un joven que trabajaba en la fábrica hace cuatro años en la confección de remeras.

En diálogo con 0223, María Demateis, delegada de la Comisión Interna, denunció que las autoridades acuden "a la misma modalidad de siempre". "Son despidos sin causa, uno o dos por semana. Es terrible. Hoy despidieron a un chico súper trabajador. Una vez lo habían apercibido por producir de más", detalló la representante sobre el joven cesanteado.

Según precisó la delegada, el trabajador había sufrido una lesión en sus hombros por la exigencia que le demandan para producir, por lo que debió solicitar una licencia en la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). "Ante la presión que sufrimos muchos tienen que pedir una carpeta psiquiátrica. En esta situación somos perseguidos porque a muchos no les reconocen la carpeta", sostuvo.

A los compañeros se los indemniza pero nunca dan una causa ni explicación. Buscan cambiar a gente de mucha antigüedad por personal nuevo y amoldarlos al nuevo sistema de productividad que tiene desde hace un tiempo la firma”, remarcó otra de las trabajadoras de la Comisión Interna. "Son despidos hormigas, es una manera perversa", concluyó Demateis.

Comentarios de usuarios de Facebook