RADIO
EN VIVO
imagen

Tenis

6 de Septiembre de 2019 15:54

Zeballos-Granollers cayeron en la final del US Open

Final de juego. Festejo colombiano, lamento de Granollers y Zeballos.

El marplatense, en dupla con el español, no pudieron con los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones en dos sets del último Grand Slam del año.

El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers no pudieron con los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en la final del dobles del US Open, último Grand Slam del año. La experimentada pareja sudamericana, ganadora de quince títulos, se impuso por 6-4 y 7-5 en el Arthur Ashe Stadium. 

Fue un partido parejo, donde en el segundo set los perdedores no aprovecharon el quiebre obtenido para ponerse 4-4.

Un gran torneo para Zeballos-Granollers, en su segunda competencia consecutiva que juegan juntos. Venían de ganar el Masters 1000 de Montreal, y recién en esta final perdieron su invicto de 10 juegos. 

Para el tenista de Mar del Plata, significó también alcanzar su mejor ranking ATP como profesional en dobles: desde el lunes, será tercero. Un hecho histórico ya que ningún argentino había alcanzado ese top 3. 

En el estreno en esta competencia, la dupla superó a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 7-6 (2) y 7-5, y en segunda ronda superaron a los estadounidenses Evan King y Hunter Reese por 6-4 y 6-2.

Ya en octavos, Zeballos y Granollers derrotaron al estadounidense Rajeev Ram y el inglés Joe Salisbury por 6-3, 5-7 y 7-6 (2), y en cuartos de final a los austriacos Jurgen Melzer y Oliver Marach por 7-6 (4) y 6-4. Y en semis, superaron a los alemanes Kevin Krawietsy Andreas Mies por 7-6(2) y 7-6(5)