RADIO
EN VIVO
imagen

Básquet

8 de Septiembre de 2019 11:35

Argentina y otra actuación memorable: enfrentará a Serbia en cuartos

La Selección nacional derrotó a Polonia por 91 a 65, ganó su grupo de la segunda fase y mantiene su invicto. Enfrentará a un poderoso europeo en busca de la semi. 

La Selección argentina de básquetbol volvió a tener una actuación brillante, y llegó a su quinto triunfo en el Mundial de China. Venció a Polonia por 91 a 65, ganó el grupo I de la segunda fase, mantiene el invicto y enfrentará en cuartos de final -ya estaba clasificada- al poderoso Serbia, que dejó en el camino a España.

El eterno Luis Scola fue el máximo anotador argentino, con 21 puntos (8/14 en dobles), 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. También se destacaron Facundo Campazzo (7 puntos, 6 asistencias), Gabriel Deck (9 tantos), y Marcos Delía. 

Los marplatenses en cancha hicieron su aporte. Patricio Garino, en 21 minutos, anotó 9 puntos, tomó 3 rebotes, dio 2 asistencias y 1 robo. Y Luca Vildoza jugó apenas 7 minutos, con 3 puntos y 1 rebote.

Argentina impuso condiciciones desde el vamos, con una defensa sólida. Y en ataque, contó con 10 puntos de Marcos Delía, para quedarse con el primer cuarto 20 a 14.

En el segundo, con triple y doble del exPeñarol Nicolás Brussino, el elenco de Hernández aumentó la ventaja (25-14). Con la rotación, Argentina no mermó su fortaleza. Las manos de Laprovíttola y Vildoza, y un buen aporte en el cierre de Deck, culminaron la etapa con la máxima: 42-27.

Al retorno de los vestuarios, Polonia intentó reducir la ventaja y llegó a ponerse a nueve, de la mano del base A.J. Slaughter. Pero Argentina respondió mejorando su defensa. Una gran reacción colectiva. El marplatense Garino (9 puntos en todo el parcial), y el gigante Scola en el juego interior, llevaron a la Selección a estirar la distancia para ingresar al cuarto final 70 a 41.

El segmento final fue de regulación. Sin desconcentrarse, con la rotación para descansar a algunos jugadores, Argentina se encaminó a un exitoso triunfo que lo reafirma entre los 8 mejores. Se vendrá Serbia, el martes a las 8 de la mañana, para dar otro histórico pase a semifinales.


 

 

 

El elenco