RADIO
EN VIVO
imagen

Arte & espectáculos

8 de Septiembre de 2019 09:28

Murió el cantante español Camilo Sesto

Falleció a los 72 años en una clínica del país ibérico. Había casi perdido la voz y se movía con dificultad. Público 40 discos y tenía más de 100 millones de copias vendidas.

Falleció esta madrugada a los 72 años, Camilo Sesto. El popular artista español murió en un hospital de Madrid tras un fallo renal.

La triste noticia que enluta a miles de fans en todo el mundo, se dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. "Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", publicaba la red social.

Con 40 discos publicados, medio centenar de números uno en distintos países y más de 100 millones de copias vendidas, el cantante pasó los últimos años con algunas dificultades para caminar y con la parcial pérdida de su voz.

Camilo Sesto, en noviembre de 2018, durante la presentación de 'Camilo Sinfónico'.

En noviembre de 2018 había publicado su último disco, Camilo Sinfónico, en el que recogía muchos de los éxitos cosechados en sus más de 40 años de carrera.

Cómo muchos artistas, en su país natal no había provocado tanta devoción como en la Argentina y en el resto de Latinoamérica.

Cantante, compositor y productor musical, sus obras han cubierto géneros como la balada, el pop y el rock. Su primer éxito llegó en 1970 cuando publicó el álbum “Algo de mí”, que se convirtió inmediatamente en número 1. Sus éxitos lo llevaron a dar numerosas giras alrededor del mundo, dando conciertos en Iberoamérica como en los Estados Unidos y Japón.