Una anciana murió desangrada en la puerta de su casa en el barrio Don Bosco

El hecho se registró en la madrugada sobre la calle Francia al 1600. La hemorragia se habría producido por la rotura de varice de una de sus piernas.  

1 de Enero de 2020 10:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Momentos de tensión se vivieron en la madrugada de Año Nuevo en el barrio de Don Bosco después de que se produjera el fallecimiento por una grave hemorragia de una anciana en plena vía pública.

Personal policial se hizo presente en un domicilio de la calle Francia al 1600 ante un llamado de urgencia al 911 y constató una escena dramática: el cadáver de una mujer desangrada en la puerta de su casa.

De inmediato, los efectivos de la comisaría cuarta iniciaron las diligencias de rigor para tratar de esclarecer el deceso. En una primera instancia, había tomado fuerza la hipótesis de un presunto robo ya que una testimonial que se recogió en el lugar había dado cuenta de un presunto forcejeo de la víctima con otra persona.

Sin embargo, con el paso de las horas y el avance de los estudios médicos preliminares, los investigadores arribaron a la conclusión de que el cuadro de hemorragia aguda que sufrió la anciana, identificada como Irma Mena de 82 años, se produjo por la rotura de una varice de su pierna derecha. 

¿Por qué la muerte se produjo en la puerta de su casa? Las fuentes judiciales que consultó 0223 explicaron que la mujer salió de su hogar en busca de ayuda pero la gravedad de su cuadro de salud impidió que pudiera ser asistida con éxito en pocos minutos.

Después del primer informe que emitieron los médicos de la Policía Científica pasadas las 6, se esperan los resultados que arroje la autopsia que practicara durante la tarde para terminar de confirmar el motivo del deceso. Por lo pronto, la causa quedó en manos de la fiscal Andrea Gómez, bajo la caratula de "averiguación de causales de muerte".

Temas