RADIO
EN VIVO
imagen

Arte & espectáculos

13 de Enero de 2020 10:21

Rottemberg resaltó el "interés por la cultura" que mostró Alberto Fernández

El productor teatral reveló detalles del encuentro "informal" que mantuvo junto al presidente este domingo en Chapadmalal.

El productor teatral Carlos Rottemberg destacó el fuerte "interés por la cultura" que mostró el presidente Alberto Fernández en el encuentro que encabezó este domingo después de un paso fugaz por Chapadmalal, en lo que significó su primera visita a Mar del Plata como responsable del Ejecutivo nacional.

Al reconstruir el encuentro, el empresario remarcó que se gestó de manera "muy informal" aunque destacó que hubo una "larga entrevista" con el mandatario. "Él habló de su interés por la cultura, que excede al teatro y Mar del Plata, e incluso dio ideas que me sorprendieron", manifestó, en declaraciones a 0223 Radio.

En ese sentido, Rottemberg puso como ejemplo la iniciativa que confió Fernández en la reunión para establecer alguna suerte de "derecho de autor" para los pintores y escultores en las reventas de sus obras. "Manifestó claramente que le interesaba en su gestión poner la atención en la cultura y apoyar todos los movimientos que están por fuera del circuito comercial", aseveró.

El empresario ratificó las proyecciones positivas que anticipa para este enero, en el que se presupone un aumento del nivel de espectadores del 17 por ciento con respecto al mismo período del 2019, y celebró el impacto que tuvo el "dólar turista" que implementó el Gobierno para promover el flujo turístico en "La Feliz".

"Acá hubo un poco mas de ingreso de gente a la ciudad y eso no tengo dudas que tiene que ver con la medida del famoso 'dólar turista'. Eso influyó y va a influir más con el avance de la temporada. Y también el buen verano tiene que ver con cómo se armó la cartelera porque no se trata solo del humor social y la economía. Esta cartelera tiene mucho nombre propio con gran predicamento popular y eso también influye", afirmó.