Seguridad

13 de Enero de 2020 11:33

Atrapan a una pareja con seis mil pastillas de éxtasis tras una denuncia anónima

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Un hombre de 38 años y una mujer de 28 las transportaban en un automóvil. Es el mayor secuestro de droga sintética en la ciudad.

Una denuncia anónima que motorizó una investigación a cargo del fiscal de Estupefacientes Leandro Favaro permitió a personal de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado a cargo del comisario mayor Mariano Laure interceptar el automóvil de una pareja en la puerta de su casa en el barrio Villa Lourdes y secuestrar seis mil pastillas de éxtasis. Por la cantidad hallada en el inmueble, es el mayor secuestro de droga sintética realizado en la ciudad.

En virtud de algunas cuestiones de interés para la continuidad y el avance de la investigación, la información fue confirmada este lunes aunque el personal policial llevó adelante el operativo el jueves pasado cuando interceptó el vehículo en la puerta de una casa ubicada en inmediaciones de las calles Cerrito y Ortiz de Zárate. “Esa es la vivienda de la mujer de 28 años y fue el domicilio señalado en la denuncia anónima que inició la investigación”, confiaron las fuentes consultas por este medio.  

La pareja de la mujer es un hombre de 38 años que realizaba distintas actividades comerciales en la ciudad y que registra gran cantidad de antecedentes por delitos similares en distintos puntos del país y también en el exterior. “Ese día estaban regresando de Buenos Aires a donde habrían ido a buscar las pastillas que tendrían un valor aproximado a los treinta mil dólares”, agregaron.

Los efectivos que realizaron el operativo descubrieron que la droga estaba en seis paquetes de mil unidades –denominados “equipos”- y que predominaban dos diseños: el de los escudos del club Barcelona y de la selección de Holanda.

La mujer recuperó su libertad, mientras que su pareja fue trasladada a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser notificados de la formación de una causa penal y declarar en Tribunales.

Compartir
Compartí esta nota