Argentina

14 de Enero de 2020 14:59

El Papa Francisco recibirá a Alberto Fernandez en el Vaticano

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Alberto Fernández visitó a Francisco antes de ser electo presidente.

El encuentro será el 31 de enero a las 11 de la mañana en la Santa Sede.

El Papa Francisco recibirá al presidente Alberto Fernández el viernes 31 de enero a las 11 de la mañana en el Vaticano, según publicó el diario Perfil en base a la confirmación desde la Santa Sede.

El presidente confirmó en una entrevista con C5N que su primer viaje al exterior será a Europa y, sin precisar los detinos, manifestó su voluntad de encontrarse con el sumo pontífice. 

Según confirmó la agencia de noticias Télam, la reunión será la primera entre ambos desde que Alberto asumió la presidencia el 10 de diciembre. De acuerdo a la información oficial, la reunión comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca.

Tras la reunión, sostiene Perfil, y luego de un saludo formal del pontífice a la delegación argentina que llegue a Roma, Jorge Bergoglio y Fernández harán el tradicional intercambio de regalos. Fabiola Yáñez se había visto con Francisco en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, creada por el Papa a partir de sus experiencias como cardenal porteño. 

 

Compartir
Compartí esta nota