Seguridad

14 de Enero de 2020 17:22

Se entregó "Oreja" Baigorra, el hombre acusado de usurpar una casa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El sujeto de 33 años se presentó por su propios medios en Tribunales y quedó detenido. Será trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Luis Alberto Baigorria, alias "Oreja", el hombre que permanecía prófugo en el marco de una causa por usurpación y tenencia de estupefacientes, se entregó este martes por la tarde a la Justicia de Mar del Plata.

El hombre, de 33 años, se presentó por cuenta propia en el edificio de Tribunales y quedó detenido de manera efectiva. En las próximas horas será trasladado a la Unidad Penal N º 44 de Batán y quedará a diposición del fiscal de Estupefacientes, Leandro Favaro.

"Oreja" permanecía prófugo desde hace cuatro días, cuando el avance de una investigación a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y la Jefatura Departamental permitió desbaratar a una banda que tenía más de dos kilos de marihuana y armas de fuego al momento en el que se materializó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre Fragata Itatí al 3700.

El allanamiento tuvo lugar luego de que un hombre de 74 años denunciara el pasado 6 de enero que un grupo de seis personas lo habían echado a golpes y amenazas de su casa del barrio Parque Independencia. Al advertir la presencia de los efectivos policiales, Baigorra se dio a la fuga.

Tras el operativo en el que se detuvo a una mujer identificada como Rebeca Alejandra Gabilán, se secuestraron 2,3kilos de marihuana en cogollos, 18 plantas y plantines de marihuana, 1 pistola 9 milímetros, 13 municiones del mismo calibre, 1 rifle de aire comprimido, 3 cargadores pistola, 59 municiones distintos calibres y 1 lavarropas.

Compartir
Compartí esta nota