RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

14 de Enero de 2020 08:58

La Provincia anunció que no podrá pagar la deuda de USD 275 millones que vence el 26 de enero

A través de una solicitada, el gobernador Axel Kicillof adelantó que buscará negociar una postergación del pago del bono Buenos Aires 2021 hasta mayo.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este martes a través de una solicitada que no podrá afrontar el pago de la millonaria deuda en dólares que debía cancelar este 26 de enero y adelantó que impulsará negociaciones para postergar el pago del bono hasta mayo.

“El 14 de enero la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones”, dice la solicitada que publicó la administración de Axel Kicillof.

El Bono Buenos Aires 2021 (BP21), que hoy representa un monto de USD 275 millones, había sido emitido hace 10 años por el gobierno de Daniel Scioli. Y este lunes, el escenario económico para la gestión provincial sufrió un duro revés: los títulos de deuda cayeron hasta un 10% luego de que se conociera que la Nación no cubriría sus vencimientos de deuda de este mes, y arrastraron a todo el mercado a la baja.

“El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020”, se justificó en el texto.

Además, el gobierno de Kicillof reveló que mantiene contacto con una firma de asesoría financiera con base en Nueva York, Morrow Sodali, con el fin de que los acreedores puedan contactarse para adherirse a la propuesta de postergar el pago hasta el 1 de mayo.